Ximena Sola llamó a votar sin miedo y ratificó el apoyo del Pro a Milei

La legisladora marcó su posición para la segunda vuelta

Pulso Político 15/11/2023 German Thalman German Thalman
XimenaSola

La reelecta diputada provincial del Pro, Ximena Sola, ratificó el apoyo que su sector político le brindará al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei y resaltó que  “lo peor que le puede pasar a los santafesinos es que Massa sea presidente”.

“Sabemos cómo funciona un presidente kichnerista: Con el látigo y poniendo de rodillas a los gobernadores que no son de su partido”, vaticinó Sola en alusión a una eventual gestión del actual ministro de Economía. Y expresó que “sería muy raro que un votante de Juntos por el Cambio elija a Massa que es la representación más pura del kichnerismo”.

 “Massa es parte de este gobierno, hace más de un año que está al frente del ministerio de Economía, constantemente viola la ley, la veda electoral, hace uso y abuso de los recursos del ministerio para hacer campaña, duplicó la inflación, triplicó el precio del dólar... ¿Lo van a votar para que arregle los problemas que él mismo creó?”, se preguntó la legisladora.

Y sobre el apoyo al candidato libertario, Sola comentó que “nos hubiese gustado a nosotros ser la expresión del cambio, pero los argentinos decidieron que esa representación sea de Javier Milei. Nosotros, desde la decisión de Patricia Bullrich y Luis Petri, nos pusimos a disposición de La Libertad Avanza para colaborar con la fiscalización, sin ningún tipo de condicionamientos para la gestión”.

“No hay un acuerdo de gobierno, ni se habla de participar en la gestión. Es una decisión unilateral de acompañar a Milei”, ratificó Sola aclarando que fue una postura lógica después de que Bullrich obtuviera más de 6 millones de votos en la elección de octubre: “Aunque tenemos miradas distintas, era necesario dejar los egos y ponernos a disposición de quien representa la idea de un cambio profundo que termine con la ideología kichnerista que ha hundido a nuestro país”, señaló.

Sobre las marcadas diferencias entre los principales dirigentes de la coalición Juntos por el Cambio,  Sola señaló que “existen desde hace bastante tiempo”, y anticipó que será necesario un debate interno para intentar reconstruir la fuerza. Pero insistió en que su espacio decidió “jugársela y salir de la comodidad de la neutralidad, porque el cambio es necesario”.

En el mismo sentido, cargó contra el titular de la UCR, Gerardo Morales, a quien acusó de tener un mensaje ambiguo sobre el ballotage: “Morales perdió las Paso, y aunque dice que va a ser neutral, se manifestó claramente en contra de Milei. Así que no tiene mucho sentido lo que dijo primero”.  

En modo autocrítico, Sola manifestó que “tal vez no supimos interpretar el pedido de cambio que expresaban los argentinos antes de las Primarias”. Y analizó que también “nos tenemos que interpelar, como dirigentes, para entender cómo reacciona la sociedad ante una corrupción que es pornográfica y una sucesión de escándalos que parece no afectar a los  candidatos del oficialismo”.

“El cambio no se negocia, jamás vamos a estar del lado de los que arruinaron este país”, insistió Sola y llamó a votar sin miedo en esta elección que representa “un momento bisagra entre la continuidad de la decadencia o un cambio real, en el que tenemos una gran probabilidad de que nos vaya mejor”.

Fortalecer el Frente Unidos con independencia de lo que ocurra nivel nacional

La legisladora santafesina expresó que es muy importante trabajar para fortalecer la flamante coalición de gobierno provincial, a pesar de las diferentes posiciones que plantearon los partidos asociados ante el escenario político nacional.

“Tenemos diferentes miradas, las respetamos, aunque nos llame la atención, por ejemplo, el apoyo del socialismo al candidato Massa. El kichnerismo fue muy duro con Santa Fe y con Rosario en particular”, recordó Sola. De todas maneras, insistió en trabajar en conjunto para “apoyar la gobernación de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, que tienen por delante un enorme desafío”.

Sobre la representación de su partido dentro del gabinete de Pullaro, Sola se mostró conforme y respaldó al equipo recientemente anunciado: “Nos sentimos parte del gobierno, la vicegobernadora es de nuestro espacio y hay otros funcionaros en el gabinete. Tenemos una convivencia adulta y respetuosa con todos”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto