


Sunchales ya tiene los nombres que competirán en las próximas elecciones
Germán Thalman





Cinco listas de precandidatos a la Intendencia y ocho para el Concejo se presentaron hoy ante las autoridades de cada Frente político, dispuestas a participar en las Primarias del próximo 16 de julio.
Tres competirán por “Unidos para Cambiar Santa Fe”, tal la denominación del nuevo frente opositor que suma a la UCR, el Pro, el PS, el Gen, el PDP y otros cinco partidos.
Por el oficialismo se postula al Ing. Néstor López, actual secretario de Gestión del municipio, acompañado por Luciano Barbero y Lilia Yacomosky como aspirantes al Concejo.


Otra, referenciada con el sector de Losada-Angelini en la provincia, encabezada por Jorge Arruk, con antecedentes en empresas financieras y de servicios. Como candidatos al Concejo irán Laura Balduino y Sebastián Nicolau.
Y una tercera, que encabeza el actual concejal Santiago Dobler con intenciones de llegar al Ejecutivo. Sus concejales serán Luciano Schaberger y Susana Morero


Dentro del Partido Justicialista, que competirá con la denominación “Juntos Avanzamos”, se inscribió una única lista para el Ejecutivo, que estará encabezada por el exintendente Ezequiel Bolatti. Con él aparecen Mónica Scaglia y Fernando Cattáneo como candidatos al Concejo.
Juan Carlos “Topito” Rodríguez, referente del Movimiento Evita, inscribió su lista que solo participará en la interna de “Juntos” por la categoría de concejales. Lo secundará Jorgelina Carranza


En tanto, “Ahora Sunchales”, el partido distrital apuntalado desde el Centro Socialista local, finalmente definió la candidatura del actual diputado provincial, Pablo Pinotti, quien irá acompañado por Andrea Ochat y Juan Astor para los cargos legislativos.
Igualdad Sunchales presentará solamente una nómina de candidatos al Concejo que será encabezada por Marcelo Chavazza y Laura Machado.
Y finalmente, Ariel Balderrama y Nadia Caglieris representarán al Frente Amplio por la Soberanía, como candidatos al Concejo, sin llevar postulantes para el Ejecutivo.

Sunchalenses a la Legislatura provincial
Después de una jornada de intensas negociaciones, el intendente Toselli logró ubicarse dentro de la lista de precandidatos a diputados provinciales que encabezará Dionisio Scarpín, por el sector de Losada-Angelini, en el expectante puesto 11.
En la misma línea política, se confirmó que la actual presidenta del Concejo municipal, Carolina Giusti, competirá en las Primarias de “Unidos” como precandidata a Senadora Provincial por el departamento Castellanos.
En tanto, el exconcejal, Leandro Migliori, se sumará a la lista de diputados provinciales que encabeza Rubén Giustiniani, en Igualdad.






Previsión técnica ante El Niño: El plan de limpieza de canales y el sistema de monitoreo que llega a la región

Más allá de la coyuntura: Las razones técnicas por las que el sistema tributario local necesita actualizarse

Luis Castellano se anota en la carrera departamental: "Me entusiasma generar un ejecutivo regional y se puede liderar desde el Senado"

Dra. Julia Tonero: "A partir de julio se va a desterrar definitivamente el papel como herramienta de la gestión pública en Santa Fe"

El bloque de LLA presenta un proyecto para frenar el ingreso de un nuevo concejal en Sunchales: "La prioridad es la austeridad"

Ximena Sola ante el relanzamiento del PRO: "Tenemos que consolidar nuestro espacio sin ser una piedra en el zapato para el Gobierno"

Detrás de los números fríos: El MPA expone la alarmante cifra de suicidios en la provincia y reclama que el Estado active la prevención



Más allá de la coyuntura: Las razones técnicas por las que el sistema tributario local necesita actualizarse

Previsión técnica ante El Niño: El plan de limpieza de canales y el sistema de monitoreo que llega a la región

La Justicia suspendió el proceso de venta de SanCor tras un planteo por la división de sus activos

Frente al crítico desfasaje en los ingresos por tasas, el municipio fundamenta la urgencia de la reforma tributaria

Pericias bajo la lupa: cuando la impugnación judicial cuestiona a la propia Psicología











