Sunchales contará con una Comisión Médica para evaluar accidentes laborales

0

A través de la Resolución N° 34/2019 de la Superintentendencia de Riesgos de Trabajo, a partir de hoy nuestra ciudad contará con una Comisión Médica para el arbitraje de temas vinculados con accidentes laborales y definición de incapacidades.

Según lo dispuesto, en la provincia se establecerán cinco nuevas dependencias que ayudarán a descentralizar la actividad que hasta el momento se realiza únicamente en la ciudad de Rosario.

Las comisiones médicas tienen, entre sus funciones, visar o fiscalizar los distintos exámenes médicos y son las entidades encargadas de resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, en lo referido a un accidente laboral o enfermedades profesionales, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado.

La medida era largamente esperada por las entidades empresarias de la provincia y debería ser el paso previo para que Santa Fe termine por adherir a la nueva Ley de ART, norma que ha contribuido a bajar la litigiosidad y los costos laborales.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here