Ateneo Sunchales: un espacio que fomenta la participación ciudadana

0
Publicidad



Verónica Cipolatti, actual presidenta del Ateneo Sunchales, se refirió al vigésimo aniversario de la organización política de la que surgieron numerosos dirigentes locales y revalidó el objetivo de promover la participación ciudadana y el debate de políticas públicas.

“El Ateneo es una organización civil, sin fines de lucro, que impulsa la participación ciudadana. Tiene una historia, desde su concepción, vinculada a lo partidario, pero también entendemos que hay muchos espacios donde se necesitan dirigentes formados en cuestiones políticas”, explicó la exfuncionaria del gabinete de Gonzalo Toselli.  Y remarcó: “Queremos recuperar la militancia como participación política y ciudadana, no solo partidaria”.

En el mismo sentido, comentó que desde la organización se trabaja para capacitar y formar a eventuales dirigentes políticos que puedan ocupar cargos en cualquier nivel del Estado: “Todos somos potenciales candidatos. A muchos nos interesa el espacio solo para discutir ideas, sin necesidad de tener el objetivo de ocupar puestos o ir a una elección. Pero creemos que si se llega a un cargo, hay que estar preparados y no excusarse con eso de que se aprende en funciones”, señaló.

Publicidad

Cipolatti también recalcó la necesidad de alentar el debate entre distintos espacios políticos y valoró otras iniciativas similares que se están gestando en la ciudad. “Buscamos generar espacios multipartidarios para el debate y mantener esas discusiones más allá del momento electoral, que es acotado”.

Respecto de la renovación de dirigentes y la participación de nuevas generaciones, Cipolatti analizó que “los jóvenes están más desentendidos de la política partidaria, tal vez porque suponen que su huella en la ciudad la dejarán desde el lado del emprendedurismo, pero no podemos permitir que se vacíe la escuela de dirigentes”. E insistió con el deber de los líderes de “dar espacio a gente nueva”.

20 ° Aniversario

El Ateneo Yrigoyen (tal su denominación fundacional) tuvo sus orígenes en agosto de 2000, a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes radicales que no se encontraban a gusto con la conducción partidaria local.

Veinte años después, la entidad celebra su aniversario con una serie de actividades que incluyen una recopilación audiovisual de sucesos destacados y su difusión mediática.

Además, este sábado se realizó la plantación de árboles en distintos sectores de la ciudad y, en especial, en la “Plaza Alfonsín”, que la misma agrupación apadrina.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here