El nuevo presidente del INAES visitará Sunchales

0
Publicidad


El flamante presidente del  Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, estará en nuestra ciudad el próximo lunes 27.

Según adelantaron fuentes consultadas, Cafiero presentará los lineamientos de su nueva gestión ante autoridades municipales y de las principales cooperativas y mutuales con asiento en nuestra ciudad y se interiorizará sobre algunos proyectos en desarrollo, como la incubadora de cooperativismo.

El organismo que dirige Cafiero tendrá un rol preponderante para la nueva gestión nacional ya que deberá articular varios proyectos impulsados desde el ministerio de Desarrollo Social que comanda Daniel Arroyo. De hecho, al momento de asumir Cafiero se comprometió a “sacar el INAES a la calle y estar codo a codo con los más necesitados”. Y remarcó su confianza en la economía social como motor para poner a la Argentina de pie.

Mario Cafiero es un político de dilatada trayectoria, hijo del histórico dirigente justicialista Antonio Cafiero y tío del actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 SanCor en agenda

Publicidad

La visita del  Cafiero a la ciudad Capital Nacional del Cooperativismo coincide con los momentos de extrema delicadeza que atraviesa la emblemática cooperativa láctea SanCor.

Por estas horas, trascendió que directivos de la industria ultimaron gestiones con altos funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de destrabar algunos asuntos tributarios pendientes y que serían de vital importancia para asegurar la continuidad de la empresa.

Además, se habrían retomado las negociaciones para recuperar parte del desembolso que el gobierno venezolano todavía adeuda, cuya concreción podría dar alivio y liquidez para recuperar la capacidad productiva.

Seguramente estos temas también se abordarán durante el encuentro oficial.

 

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here