Los dos pacientes por Covid se encuentran en buen estado de salud

0
Publicidad



La directora del hospital local, Carina Feldman, informó que los dos pacientes confirmados con diagnóstico positivo de coronavirus “se encuentran en excelente estado de salud”, cumpliendo el período de aislamiento y sin nuevas manifestaciones sintomáticas.

Según detalló, el primero presentó pérdida de gusto y olfato, sintomatología clásica para esta enfermedad. Fue alojado en el hospital local a sólo efecto de facilitar su aislamiento. El segundo caso reportó dolor de garganta, por lo que se procedió a realizar el hisopado. Cursará el aislamiento en su domicilio particular.

Paralelamente, el equipo de rastrillaje municipal se contactó con todos los contactos estrechos para indicar también el cumplimiento de la cuarentena preventiva.

Publicidad

“El sistema médico local está bien articulado y organizado, entre lo público y lo privado, con los equipos de protección necesarios”, señaló la directora. “Es fundamental cuidar al personal médico y a la gente de riesgo, que son quienes más padecen la enfermedad”, recalcó.

Feldman resaltó que la ciudad está bien preparada para atender la pandemia y relativizó la necesidad de contar con más personal especializado en la atención de terapias. “La base está en los contar con buenos médicos clínicos para que hagan un diagnóstico rápido y demoren la llegada de un paciente a la terapia”, explicó.

En el mismo sentido, Feldman apeló a la responsabilidad social de la comunidad para acatar las recomendaciones dadas, como usar barbijo y mantener distanciamiento social. Y reclamó especialmente que “los jóvenes se cuiden, para no exponer a los adultos”.

“Se comprende el cansancio de la sociedad, pero no es el momento de bajar los brazos sino reforzar las medidas para los que nos venimos preparando”, enfatizó.

Primer caso recuperado

La directora del hospital ratificó que el primer paciente que fuera confirmado positivo el pasado 23 de agosto ya recibió el alta médica. Según informó, cursó la enfermedad siempre en estado asintomático y transcurridos los catorce días de aislamiento retornó sus actividades habituales.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here