Angelini: “El diálogo se debe hacer con la Constitución sobre la mesa”

0
Publicidad



El diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, se mostró dispuesto a establecer acuerdos con otros sectores políticos pero ratificó que “ese diálogo debe ser con propuestas claras y con la Constitución sobre la mesa”.

Angelini declaró que “Cambiemos siempre fue un espacio que auspició y promocionó el diálogo” y se quejó por no haber recibido respuestas de parte del oficialismo. Y expresó: “Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno, pero siempre y cuando haya un intercambio y no solamente se nos use para sacar una foto y oír los retos del presidente, como ha pasado más de una vez”.

“Cuando nosotros planteábamos que había que tener un equilibrio entre la salud y la economía nos trataban como asesinos. Lo mismo cuando decíamos que tener las escuelas cerradas durante tanto tiempo iba a traer consecuencias terribles. Hoy estamos acá, con ocho meses de una cuarentena irracional, con un apagón de la economía y una situación lamentable en materia de educación. Y además estamos liderando todos los rankings negativos en cuestiones de salud. Entonces claramente no ha dado resultado lo que se planteó, aunque el presidente lo defienda con mucho orgullo”, sentenció el legislador santafesino.

Publicidad

Angelini señaló que fue el propio expresidente Mauricio Macri quien reforzó la idea de avanzar en un proceso de diálogo entre oficialismo y oposición, pero cuestionó el accionar del gobierno con medidas que impidieron ese acercamiento: “La liberación de presos, ir por la propiedad privada, la intervención a empresas, los súper poderes del Jefe de Gabinete, la intromisión en la Justicia, y poner en riesgo las libertades individuales son cuestiones que atentan contra el diálogo”.

“El gobierno tuvo una gran oportunidad de mostrarse dispuesto a dialogar con el análisis del Presupuesto en la Cámara de Diputados. Pero el oficialismo nunca quiso sentarse con nosotros, consiguieron los votos y aprobaron un proyecto que dista mucho de la realidad que vive Argentina”, expresó.

El diputado remarcó que el diálogo debe sustentarse en un acuerdo institucional para desterrar la persecución sobre la justicia, un pronunciamiento contundente sobre el respeto a la propiedad privada y un posicionamiento claro en contra de los ataques a los sectores productivos. “Con esas cosas elementales, la Argentina tiene una posibilidad”, concluyó.

Las tensiones internas

Angelini se refirió también a las posiciones divergentes que existen dentro de Juntos por el Cambio: “Nosotros estamos muy contentos de tener distintas visiones dentro de la coalición, con varios referentes que puedan liderar de acá en adelante. Lo importante es tener amplitud de miradas para enriquecer nuestra alternativa de gobierno para 2023”.

“Yo puedo garantizar que, conceptualmente, todos los referentes de Juntos por el Cambio piensan exactamente igual. Puede haber distintas formas de hacer una declaración o una definición sobre un determinado tema. Pero todos estamos dispuestos a dialogar porque es la única manera que tenemos para salir adelante”, insistió.

La discusión sobre las PASO

“En marzo de 2019 nosotros ya planteamos que si no había un contexto de fórmulas que vayan a internas parecía ridículo que el Estado tenga que hacer una gran erogación para organizar las elecciones primarias. Pero también creo que es un tema que no puede venir de un solo lado, tiene que haber consensos antes de generar cualquier tipo de proyectos. Desde ya todos tenemos que garantizar que las Elecciones Generales se hagan en octubre de 2021”, sentenció el diputado de Juntos por el Cambio.

En el mismo sentido, la coalición opositora difundió un comunicado en el que manifiestan que “una decisión unilateral en los sistemas electorales son propios de conductas hegemónicas” e instó al oficialismo a avanzar con un diálogo entre fuerzas políticas. “Desde Juntos por el Cambio creemos que cambiar las reglas de juego desde un solo partido es un mal método para la democracia”, sentenciaron.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here