Bonadio investiga en Sunchales derivaciones de la causa “Cuadernos”

0
Publicidad


En la mañana de ayer lunes, una cuadrilla de efectivos pertenecientes a la Policía Federal realizó una serie de actuaciones en la sede del municipio local en el marco de una investigación librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadio.

Según se informó oficialmente, la búsqueda se centró en documentación contable registrada entre los meses de mayo y octubre del año 2015, período en que el Ejecutivo se encontraba a cargo de Ezequiel Bolatti. En particular, el requerimiento apuntaba a 4 facturas cuyo concepto expresado era “honorarios” y correspondería a un proveedor no radicado en nuestra ciudad.

Otros operativos similares se realizaron simultáneamente en más de 30 localidades de todo el país, según detalla el informe del diario digital Infobae. El artículo menciona que las actuaciones se realizaron en la Cámara de Diputados de la Nación y en municipios como Río Turbio (Santa Cruz), Animaná (Salta), Tunuyán (Mendoza), Londres (Catamarca) y Timbúes, Pavón, Arroyo Leyes, Gálvez, Roldán, Granadero Baigorria, Sunchales, Venado Tuerto y Casilda (todos de Santa Fe).

El mencionado portal enuncia que la justicia federal investiga a Romina Iacovino, esposa de Germán Nivello, ex subsecretario de Obras Públicas durante el gobierno de Cristina Fernández, quien está procesado en la causa de los “Cuadernos” y con procesamiento y elevación a juicio confirmados por la Cámara en el expediente conocido como “Obras Públicas”.

Según pudo determinar la AFIP por pedido de Bonadio, Iacovino habría facturado servicios, de manera constante, entre 2014 y 2015 a numerosos municipios de todo el país, producto de lo cual habría logrado adquirir varias propiedades en algunos lugares muy cotizados, como por ejemplo, Puerto Madero. Iacovino es licenciada en Sociología y su inscripción en la AFIP dice que brinda servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.

Publicidad

Bonadio libró las órdenes de presentación con el objetivo de determinar qué tipo de servicios le prestó a los municipios la mujer de Nivello por los que facturó en forma constante durante dos años.

El fiscal de la causa -que recién se inicia- es Gerardo Pollicita.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here