Busatto: “No es momento para que la política se cierre entre dirigentes que piensan de la misma manera”

0
Publicidad



El legislador santafesino referente del Frente de Todos, Leandro Busatto, reflexionó sobre la actual coyuntura política y se mostró dispuesto a conversar con otros espacios para acordar un programa de crecimiento, en sintonía con lo expresado por la expresidenta, Cristina Fernández.

“Estamos en un momento de reconfiguración de nuestra coalición electoral y de gobierno. Quizá debamos fijar un programa básico de acuerdos sobre algunos puntos de la economía, que nos permita avanzar y ampliar nuestra base de sustentación”, señaló el diputado provincial. Y apeló por una convocatoria amplia: “No es momento para que la política se quede encerrada hablando entre dirigente que piensan de la misma manera; es tiempo para que se interpele a sectores de la sociedad que tienen otra mirada, pero es necesario ponerse de acuerdo en algunos puntos”.

Busatto cuestionó a quienes “piensan en una Argentina para pocos, con un modelo de país como el que quería Macri, donde el veinte por ciento de la sociedad está destinado a ganar y acumular y el resto a padecerlo”. Y enfatizó: “Nosotros creemos que es a las grandes mayorías a las que les tiene que ir bien”.

Publicidad

En el mismo sentido, se refirió a los límites de ese eventual llamado manifestando que “yo creo que hay límites, pero no los ponemos nosotros sino los convocados”. Y expresó: “Lo que no se puede hacer es pedirnos que no defendamos las cosas que defendemos: no estamos en contra de que cierta gente gane dinero, pero no esperen que avalemos que a veces eso se hace a costa de más pobreza. Esas son las cosas que nos han diferenciado de otros lugares: yo soy peronista y estoy convencido de tener una representación de los sectores populares”.

Un gabinete para este momento

Consultado sobre los posibles cambios en el gabinete de Omar Perotti, Busatto reconoció que “el que comenzó la gestión se basó en personas con experiencia en la función pública, pero al encontrarse con la pandemia, después de solo tres meses, se desequilibraron todos los ejes programados para el primer año de mandato”. Y recalcó: “Es probable que el gabinete tenga cambios de nombres, pero siempre se debe revisar la política. El gobierno de Perotti debe seguir profundizando un proceso de interpelación con la sociedad que permita avanzar y explicarle a los santafesinos que es lo que queremos hacer y hacia dónde queremos ir”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here