Calvo: “El Frente Progresista está tratando de hacer el mayor daño posible”

0

Audionota

El Senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, recalcó sus críticas hacia la administración socialista acusándola de entorpecer el proceso de transición y generar una “una cortina de humo para que nadie vea la realidad”.

Calvo repitió su preocupación por la grave situación financiera que dejará el gobierno de Miguel Lifschitz, pero también indicó que existe un “estado de abandono total” de la administración pública y acusó a los funcionarios de turno por preocuparse solamente “de ver cómo se salvan y ubican a los dirigentes del socialismo”.

“Nadie discute el programa de pase a planta permanente que está definido en paritarias, eso lo vamos a convalidar”, aclaró el Senador, pero enfatizó que hay malestar por el personal político que ya fue pasado a la órbita estatal: “Eso va a determinar que haya una revisión completa por parte del nuevo gobierno”.

Sobre la confusa sesión del Senado en la que se dio media sanción al proyecto de Presupuesto, Calvo señaló que fue una “verdadera murga de la política” y  adelantó que “cada uno sabrá qué responsabilidad le cabe”, en alusión a sus pares del justicialismo que acompañaron la propuesta oficialista.

En el mismo sentido, el legislador calificó al proyecto como “una fantasía, llena de cuestiones irreales” y acusó la argucia del Frente Progresista  de querer hacer daño a la nueva gestión porque “el Gobernador ya está lanzado en la campaña para ser Senador Nacional en 2021”.

En la misma línea crítica, Calvo se despachó contra el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, a quien trató de “irresponsable” y lo acusó de manejar discrecionalmente las partidas para favorecer a municipios o instituciones cercanas al Frente: “Es la mayor discriminación que hemos tenido, y eso se ha notado en todos los niveles”, fustigó el Senador y reveló que espera que la futura auditoría demuestre verdaderamente “quiénes nos han gobernado en estos últimos doce años”.

Consultado sobre la posibilidad de que dirigentes de nuestra ciudad puedan sumarse al equipo de Perotti, el Senador comentó que “el gabinete se irá armando de a poco y se irá ajustando a la realidad que se está viviendo”. “Nos han dejado una estructura política sideral”, insistió Calvo, pero expresó que “ojalá Sunchales pueda tener representación en el nuevo gobierno”.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here