Cambiemos: Dudas y confirmaciones sobre el cierre de las listas

0

Minutos antes de que venciera el plazo reglamentario para la presentación de listas, una fuente muy calificada confirmó que “Cambiemos Sunchales” había presentado una nómina completa para competir por la Intendencia y el Concejo.

Durante la madrugada, se informó que la elegida para pugnar por la jefatura de gobierno local será la abogada Sandra Palomeque, generando así uno de los datos más sorpresivos para el cierre de esta primera etapa del cronograma electoral.

El acuerdo rubricado el lunes entre el radical José Corral y el líder del PRO, Federico Angelini, a partir del cual el intendente santafesino quedó proclamado como único candidato a gobernador por esta coalición, generó numerosos reacomodamientos y controversias hacia el interior de la provincia.

El viernes, en Cambiemos se vivió una jornada tan tórrida como el clima imperante. A última hora se terminaron de definir los principales cargos en el departamento Castellanos generando incluso nuevos cambios. Ceferino Mondino -de extracción PRO-, ya había declinado su postulación en favor de un referente de la UCR. En un primer momento se barajó la chance de que Germán Bottero, exedil rafaelino, ocupe este lugar. Pero finalmente Bottero optó por encabezar una de la lista de concejales de la vecina ciudad en una elección primaria que promete ser muy explosiva.

En definitiva, el postulado por Cambiemos para el departamento será Miguel Rocchia, histórico militante radical desde el retorno a la democracia, pero sin antecedentes en cargos públicos.

Sandra Palomeque, la sorpresa

En Sunchales, la definición del candidato para la intendencia también fue controvertida. Durante la semana, se supo que el empresario Carlos Cipolatti había aceptado la propuesta, pero finalmente apareció secundando a Alexis Astesana en la lista de concejales.

Con el vacío hasta último momento, crecieron las especulaciones sobre la estrategia electoral que se planteaba “Cambiemos Sunchales”. Finalmente, luego de intensas negociaciones, se oficializó que Sandra Palomeque tendrá la responsabilidad de representar al espacio que resultó ganador en las últimas elecciones y terciar entre los candidatos de los otros dos grandes frentes políticos.

Palomeque pertenece a una familia reconocida por su militancia política. De hecho, su padre Ítalo, integró el primer Concejo municipal hace 45 años, representando al FreJuLi. Rubén, su hermano, también tuvo incursión política en el socialismo local. Sandra, por su parte, comenzó la militancia en Cambiemos durante el tiempo que vivió en la provincia de Corrientes, y continuó haciéndolo de regreso a Sunchales.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here