Carsfe: “No compartimos ningún tipo de intervención estatal en Vicentin”

0
Publicidad



A la espera de la reunión que mantendrán hoy con el gobernador Omar Perotti, los dirigentes de las principales entidades agropecuarias de Santa Fe adelantaron su disconformidad por la decisión de insistir con el proceso de intervención estatal en la empresa Vicentín, aun cuando la propuesta original de expropiación haya quedado sujeta a las nuevas gestiones impulsadas desde la Casa Gris.

Carlos Castagnani, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), indicó que “en principio, no avalaríamos el proyecto del gobernador, porque se sigue pensando en una intervención, pero igual queremos escucharlo”.  

En el mismo sentido, Castagnani se mostró conforme con la reunión virtual mantenida con la mayoría de los legisladores de Santa Fe: “Aunque nos hubiese gustado escuchar la posición de los diputados oficialistas, creemos que hay un acuerdo entre todos, aun con matices, para rechazar este proyecto y no dar quórum en caso de que llegara a debatirse en el Congreso”.  Y resaltó: “Fue una charla enriquecedora, nos escuchamos y abrimos una agenda de trabajo por otros temas, para poder trabajar juntos”.

Publicidad

“Este problema está en la Justicia, hay un Concurso Preventivo y para nosotros tiene que seguir ahí, donde un Juez interviniente dé las garantías para que se siga adelante. No compartimos la intervención y además consideramos que es inconstitucional avanzar sin un proyecto de expropiación presentado”, explicó el dirigente rural. Y aclaró: “Hay otras medidas para poder dar solución, no a los dueños de Vicentin, sino a la empresa y a los acreedores”.

“Han asesorado muy mal al presidente y ahora se encuentra en una encrucijada. Lo marcha del fin de semana fue muy contundente y la gente no se va a quedar quieta si se sigue con esta idea”, adelantó el ruralista. Y aclaró: “Ojalá el poder político haya leído lo que pasó el sábado. No se trata de defender a Vicentin, que si hicieron algo mal deben ser juzgados por la justicia. Fue una manifestación masiva para pedir que se respete la institucionalidad”.

En otro orden, el titular de Carsfe indicó que todas las agrupaciones coinciden en la misma posición, incluso Coninagro –que nuclea a entidades cooperativas- que había sido mencionada como parte de la nueva estructura empresarial si prosperase la intervención. “Toda la Mesa de Enlace provincial, tiene una posición muy parecida a la nuestra. Tanto la Sociedad Rural, como Federación Agraria y también Coninagro”, detalló.

“Yo no le vendería a una Vicentin estatal”

El ruralista no evadió su opinión personal respecto de lo que podría ser la operatoria de una empresa de este tipo bajo el control gubernamental: “Yo no le vendería a una Vicentin del Estado. Y los productores que conozco, piensan lo mismo. El Estado está para protegernos y ayudarnos”.

Y resaltó: “Esta situación debió analizarse en términos diferentes. Había propuestas concretas para solucionar este tema en términos privados, pero con esta idea se modificó todo. Y no hay que olvidarse que hay una deuda privada que pasará el Estado y la tendremos que pagar entre todos”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here