Declaran «Zona Roja» a Sunchales

0
Publicidad


El Ministerio de Salud de la Nación incluyó ayer a Sunchales en el listado de ciudades donde existe circulación comunitaria de Covid-19, es decir, una zona donde se registra un número importante de casos no relacionados con cadenas de trasmisión ya conocidas, por lo que la población tiene más riesgo de exposición al virus.

En la misma categoría fueron agregadas Rafaela y Esperanza, que completan la nómina encabezada por Rosario y el gran Santa Fe, más otras varias localidades del Sur provincial como Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto.

Con esta definición se supone que los contagios no necesariamente podrán rastrearse a partir de un nexo epidemiológico concreto. Y también implica mayores restricciones, especialmente para las personas que desde nuestra ciudad tengan que trasladarse a las zonas que siguen siendo «blancas» o seguras.

Publicidad

Lo curioso es que otras tantas ciudades de la provincia, donde también se contabilizan números importante de casos, no fueron categorizadas de esta manera. Por ejemplo, Las Rosas (256). Las Parejas (164), Arequito (104), Chabás (309), Chañar Ladeado (216), Bombal (175), Firmat (384), Rufino (155), Villa Cañás (186), Cañada de Gómez (170) o Gálvez (206).

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here