“Definitivo o reversible”. Las dos miradas que dejaron las PASO

0

Audionota

Los diputados nacionales Agustín Rossi (Frente de Todos) y Gisela Scaglia (Juntos por el Cambio), expresaron sus posiciones respecto de las elecciones del pasado domingo.

Rossi: “Los argentinos le dijeron basta a Macri”

El justicialista Agustín Rossi calificó el triunfo del Frente de Todos como “una jornada histórica”, en la que el pueblo argentino condenó la política económica del presidente Macri y solicitó se inicie un nuevo proceso político liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

“Esperábamos ganar con una buena diferencia, pero no estar tan arriba del 45 % con una diferencia de más de 15 puntos”, reconoció el legislador y ratificó que, para él, el resultado ya es definitivo, más allá de que se intente ampliar aún más la base de electores: “Queremos un gobierno con el respaldo más amplio posible”.

Rossi, histórico referente de la bancada kirchnerista, analizó que en las zonas donde prevaleció la fórmula del oficialismo, como fue la nuestra, se remite a un voto todavía influenciado por el debate de la Resolución  125, que marcó la crisis con el campo. Al respecto, el diputado señaló: “Creo que hay que dar una vuelta de página, establecer un diálogo con el sector, que es importantísimo en la vida de económica y social de los argentinos”. Y adelantó que en la próxima gestión “tenemos que tener una interlocución en donde se puedan buscar puntos de acuerdo para definir políticas que beneficien al sector y a los argentinos”.

Sobre la respuesta negativa que dieron los mercados, Rossi indicó que “si tenemos una economía sostenida en base a cuestiones artificiales, en algún momento la realidad aparece y se apodera de la situación”. Y aclaró: “Nuestra economía es muy débil, solo sostenida con el pulmotor del FMI, con la presencia de capitales especulativos que se mueven con lógicas que no tienen que ver con la economía real”.  

Adelantando el modelo económico, Rossi privilegió la intención de hacer crecer la economía y recomponer los ingresos, haciendo hincapié en el consumo y el mercado interno.

“No queremos el default de la Argentina”, enfatizó el legislador, pero aclaró que “no podemos asumir algo que no se pueda llevar adelante”. Y especuló con la posibilidad de que el próximo gobierno se siente con los organismos de crédito internacional para renegociar los acuerdos y buscar “un plan financiero cumplible que no atente contra la recuperación de la economía con mejores condiciones de tiempos y plazos”.

“Hasta el 10 de diciembre, el que tiene los resortes para gobernar la Argentina es Macri, y  nosotros queremos que sea así”, insistió Rossi aventando cualquier chance de que su espacio de otro tipo de señales hacia los mercados. Y puntualizó que “la grieta se va a terminar tratando de construir con la mayor cantidad de argentinos, hablando de un futuro que nos incluya a todos”.

Santa Fe tiene un líder.

“El peronismo de Santa Fe tiene un líder, que es el gobernador electo Omar Perotti”, acentuó Rossi, que se manifestó muy conforme con el comportamiento de su partido en el desarrollo de la campaña electoral. “El peronismo unido detrás de Perotti ha participado en el diseño y el proceso de la campaña electoral en Santa Fe. Omar se puso al frente, y ahora tenemos una gran oportunidad para gobernar la provincia”, concluyó el diputado.

Scaglia: “No hay nada definido”

Por su parte, la legisladora santafesina Gisela Scaglia (Cambiemos), reflexionó sobre el mensaje de las urnas diciendo que “hay que tomar medidas en función de lo que la gente nos quiso decir”.

No obstante, aclaró que se trató de una elección primaria, y que “no hay nada definido”. “Hoy estamos más fuertes que nunca, confiados en que podemos revertir el resultado”, señaló  Scaglia y enfatizó que ´”está en juego el futuro del país y la República”.

“No sé si hay un votante que nos dio la espalda. Pero se tiene que leer el mensaje de las urnas”, insistió la diputada y pidió “escuchar, entender y tomar las medidas que está pidiendo la gente”.

Sobre las repercusiones de la macroeconomía, Scaglia subrayó que “los mercados y el mundo no quieren que volvamos para atrás” y volvió a hacer autocrítica sobre la falta de respuestas concretas ante un momento de gran dificultad.

En tanto, respecto de la chance de revertir el resultado electoral y aspirar a una segunda vuelta, la legisladora nacional aseguró que “es posible” y llamó a los votantes que en esta ocasión no acompañaron al presidente a reflexionar sobre la utilidad de ese voto en octubre. “Ese votante tiene la opción concreta para no volver al pasado”.

“Tenemos más claro que nunca la defensa del cambio, que es una defensa de la República”, concluyó.

Agustín Rossi
Gisela Scaglia
Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here