Dietrich: “En las próximas semanas retoman las obras del paso urbano de Sunchales”

0

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó el inminente reinicio de las obras de refuncionalización de la ruta 34 en el tramo urbano que pasa por nuestra ciudad y confió en poder culminar los trabajos en pocos meses.

Dietrich  señaló que “ya está prácticamente resuelto el tema del presupuesto” y confirmó que “en las próximas semanas retoman las obras del paso urbano de Sunchales”.

El ministro justificó la demora en las tareas indicando que “el proyecto original estaba en muy malas condiciones”. Y  cuestionó a la gestión del kirchnerismo porque “dejó proyectos malos e inconclusos”, que no habían contemplado varias cuestiones hidráulicas que debieron rectificarse, incluso reconstruyendo algunos puentes y alcantarillas.

Dietrich visitó este viernes 26 el obrador de la ruta 34 que se ubica en el ingreso a la localidad de Susana, donde se está construyendo uno de los nuevos derivadores de la futura autopista. “Esta es una obra que se tendría que haber hecho hace 20 años”, señaló el ministro y aclaró que “tenemos un proyecto integral, desde Rosario hasta Jujuy, con algunos corredores como éste que están en obra, pero con todos los proyectos ejecutivos terminados”.

Respecto de los trabajos en este tramo, el ministro se mostró satisfecho por la nueva traza de 44 kilómetros que une Angélica con Rafaela y adelantó que proyectan su inauguración, incluida la variante de circunvalación, antes de fin de año. Según detalló, el gobierno nacional invierte 140 millones de pesos todos los meses en certificaciones de obra para darle continuidad al proyecto.

En el mismo sentido, Dietrich confirmó que también está terminado el proyecto ejecutivo para la construcción de la autopista entre Lehmann y Sunchales (tramo que quedó excluido en esta etapa) y que se podría licitar en una segunda parte enmarcada bajo los sistemas de Participación Público-Privada (PPP), a fines de este año o principios de 2020.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here