Diputados se aprestan a sesionar en modo virtual

0
Publicidad


Mañana, jueves 7 de mayo, la Cámara de Diputados de la Nación retomará las sesiones ordinarias a través de un novedoso modo virtual adaptando su funcionamiento a las restricciones que impone el aislamiento social obligatorio.

Por iniciativa del Presidente de la Cámara y con acuerdo de todos los jefes de bloques con representación parlamentaria, se acondicionó el recinto de deliberaciones con una multiplicidad de pantallas que permitirán la participación a distancia de todos los legisladores.

De modo presencial, según lo dispuesto, podrán participar las autoridades de la Cámara y un número que no supere los 47 legisladores.

Publicidad

Al respecto, la representante de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, destacó la iniciativa y aclaró que “nunca dejamos de trabajar, solo que el Congreso estaba cerrado; nosotros exigíamos que se vuelva a sesionar”.

“Detrás de la pandemia hay una cantidad de excusas para justificar todo. Por ejemplo, todavía no se votó el presupuesto ni lo mandaron. Siempre hay un algo para no decir en qué se van a gastar los recursos del Estado”, explicó la legisladora. Y recalcó que “es muy peligroso gobernar con DNU, por eso es importante la presencia del Congreso, para discutir los grandes temas de nuestro país”.

La diputada nacional también analizó el escenario crítico que dejará la pandemia del coronovirus, tanto en términos sociales como económicos: “Ya tenemos que empezar a pensar cuál va a ser la estrategia pos pandemia. En eso debería estar ocupado seriamente el presidente: plantear y discutir abiertamente su plan económico”, señaló.

“Hoy el presidente tiene una gran oportunidad en sus manos, que la puede llegar a perder si no convoca a una gran mesa de discusión con los principales actores políticos del país, entidades económicas, sociales y religiosas”, explicó. “Es una gran oportunidad, pero la debe convocar él, tenemos que dialogar qué vamos a hacer cuando pase la pandemia, con acuerdos a más largo plazo. Nosotros como oposición siempre fuimos responsables, pero tenemos muchas cosas para aportar”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here