“El Ejecutivo y el gremio mantienen un vínculo de conveniencia”

0

El exintendente y aspirante para regresar al gobierno, Oscar Trinchieri, denunció “un vínculo de conveniencia” entre el gremio de los municipales y la administración toselista, además de cuestionar con dureza el gasto en personal político y las contrataciones a terceros.

“Hay un malestar enorme del personal de planta, del operario de corralón, que se siente ninguneado y le hacen creer que no sirve”, expresó Trinchieri y se comprometió a reducir drásticamente el personal político. “Entre miembros de gabinete, contratados, punteros barriales y los que prestan servicios de terceros estimamos un gasto de entre 15 y 20 millones de pesos anuales. Vamos a revisar este tema para volcar esos recursos en resolver las cosas que le duelen a los sunchalenses”, anticipó.

“Son tiempos que requieren austeridad y orden, y mucha firmeza para optimizar el gasto público. Nosotros nos comprometemos a hacer una fuerte reducción del personal político”, insistió el actual concejal vecinalista.

Trinchieri advirtió que la administración municipal “ha perdido el contacto con la gente” y sentenció que se abusa de “un relato mediático alejado del vecino común”.

En particular, cuestionó la falta de decisiones firmes para abordar la problemática de la inseguridad. “Este intendente y el gobierno provincial nos van a garantizar que en materia de seguridad todo seguirá igual, porque no hay decisión política para poner en marcha un cambio”, expresó el candidato. “Es un tema complejo, pero si uno asume la responsabilidad de ser intendente, tiene que moverse y trabajar”, insistió.

“Hay que tomar decisiones, articular con la policía y con la justicia, pero sobre todo hay que definir una posición firme, con mucho carácter”, repitió el cuatro veces primer mandatario y aclaró que “también hay que abordar la cuestión social, con mucho trabajo territorial”.

“No digo nada nuevo, se trata de tomar cartas en el asunto. Hay que ponerse al frente del tema para tratar de restituir la tranquilidad de los sunchalenses”, concluyó.

Por su parte, Fernando Cattaneo, primer candidato a concejal por su lista, acompañó la mirada crítica de Trinchieri y se aventuró a formar parte de un Concejo más equilibrado. “Eso va a ser muy saludable, independientemente de ser oficialismo u oposición, vamos a trabajar para promover el control la transparencia y la pluralidad”, expresó.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here