El Samco eligió autoridades para salir de la intervención provincial

0
Publicidad



La conformación del nuevo Consejo Ejecutivo del Samco local trajo una bocanada de aire fresco y reacciones optimistas de parte de la gran mayoría del arco político e institucional de la ciudad.

Es que a pesar de los reclamos que se escucharon al inicio de la asamblea realizada ayer, cuestionando el prolongado tiempo en que la administración del hospital se mantuvo intervenida por el gobierno provincial, finalmente se acordó la conformación de un triunvirato integrado por personas que representan valores positivos y que asumieron el compromiso de trabajar responsablemente en favor de la salud pública.

Luego de un intercambio de opiniones, Marta Walker de Suárez, representante de Alpid, terminó siendo designada como presidenta del ente. Walker cuenta con una larga experiencia como voluntaria en distintas organizaciones de bien público, incluido el propio hospital. Además, fue subsecretaria de Educación y Cultura durante un tramo de la gestión municipal encabezada por Ezequiel Bolatti e integró en varias ocasiones listas de candidatos a concejales por el Partido Justicialista. Su marido, el médico Luis Suárez, fue director del efector público en la década del 90, lo que fortalece su vínculo personal con la institución de salud.

Publicidad

Marta Walker será acompañada por el profesor Pablo Ghiano, subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, designado en nombre del estado municipal para el cargo de secretario. Por su parte, la contadora Norma Caglieris, delegada del Centro de Día “El Faro”, se ocupará de la tesorería, función que conoce largamente por su experiencia en el ámbito privado en la cooperativa láctea SanCor y en la entidad que representa.

La flamante comisión aguarda la resolución ministerial para asumir formalmente sus funciones, lo cual podría ocurrir a principios del próximo mes de agosto. El mandato durará dos años.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here