Elevaron petitorio a la ministra Bullrich por la inseguridad en Sunchales

0

Referentes locales de Cambiemos aprovecharon la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, realizada ayer a la ciudad de Rafaela, para elevar un petitorio sobre la situación de inseguridad que vive nuestra ciudad y pedir apoyo en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Además de solicitarle una audiencia especial, la delegación de Cambiemos Sunchales le hizo llegar una nota de un grupo de padres expresando la preocupación por el fuerte avance de la droga en nuestro medio y entregaron una copia del reclamo que a principios de este año rubricaron cientos de vecinos preocupados por la inseguridad y que se habían movilizado ante autoridades municipales.

“Pudimos dialogar unos minutos con la ministra, nos manifestó su decisión de atacar el narcomenudeo y vamos a trabajar en propuestas al respecto”, señaló la concejala María José Ferrero y ratificó que “el gobierno nacional está muy decidido en combatir el narcotráfico”.

Por su parte, la candidata a la intendencia, Sandra Palomeque, cuestionó la política de seguridad que implementa el municipio indicando que “evidentemente tiene falencias, porque no se ven los resultados y los reclamos son constantes”, y le reclamó al Ejecutivo mayor decisión política para abordar esta problemática.

En el mismo sentido, la candidata al Concejo, Victoria Ingaramo, señaló que “necesitamos que el Intendente se comprometa y si él no puede resolverlo, que gestione. Hay que tomar en serio este problema, porque los sunchalenses no nos merecemos vivir de esta manera”.

Operativos en Rafaela

La ministra de Seguridad estuvo en la sede de Gendarmería de Rafaela para brindar detalles sobre el operativo llevado adelante por fuerzas federales que permitió desarticular una red dedicada a la trata de personas, incautar numerosos bienes y rescatar a varias mujeres que eran víctimas de explotación sexual.

“Gracias al trabajo de investigación y los allanamientos realizados, fueron rescatadas seis mujeres que eran víctimas de explotación sexual. Cuatro de ellas eran argentinas, las otras dos, dominicanas. Hubo doce  allanamientos en Rafaela, donde los efectivos federales lograron detener a tres personas e incautar armas y numerosos bienes, desarticulando una red dedicada a la trata de personas”, describió la titular de la cartera de Seguridad del Gobierno nacional.

“Esta banda trabajaba también en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Iba moviendo a las mujeres a distintos lugares. Por supuesto con el único objetivo de ganar dinero. Así que estamos contentos de estos procedimientos y queremos felicitar fuertemente al personal de Gendarmería destinado a Rafaela”, manifestó la ministra.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here