Frana: “Santa Fe merece un gobernador como Perotti”

0

La candidata a diputada provincial Sivina Frana, referente del espacio “Encuentro Santafesino” que impulsó la postulación de María Eugenia Bielsa, ratificó el apoyo de su sector a la candidatura de Omar Perotti, proclamado vencedor de las internas del Frente “Juntos”.

Frana cerró filas detrás del exintendente rafaelino, a quien calificó como “un hombre serio y muy bien formado” y enfatizó que “Santa Fe se merece un gobernador como Omar Perotti”.

La actual diputada nacional, que secundará a Leandro Busatto en la nómina definitiva que competirá para la Legislatura provincial, resaltó el acuerdo alcanzado entre todas las líneas que componen el frente y se entusiasmó con la chance de triunfar en junio próximo. “Hay muy buena predisposición de todos los sectores, así que están dadas las condiciones para poder trabajar todos juntos detrás de un mismo proyecto”, señaló la diputada y advirtió que “si no lo hacemos, estaríamos incumpliendo el compromiso de acompañar a quien ganó las internas”.

“Vamos a trabajar para que Omar Perotti sea gobernador; están dadas las condiciones para poder ganar la elección”, resaltó Frana y cuestionó al socialismo santafesino por especular con sumar votos de su espacio: “No sé por qué el oficialismo santafesino está tan interesado en nuestra interna. Los votos son de la gente, y claramente no quisieron votar al socialismo”, expresó. “Es un error que quieran meterse a opinar sobre nuestro espacio, en todo caso tienen que explicarle a la gente por qué la provincia está endeudada, faltan obras, tenemos uno de los mayores índices de delitos del país, y no hubo políticas económicas activas antes”, cuestionó la dirigente justicialista.

Respecto del rol que desempeñará María Eugenia Bielsa en esta nueva etapa, Frana destacó el claro apoyo que públicamente le brindó a quien resultó vencedor de la interna y descartó la posibilidad de que asuma algún cargo en un futuro gabinete de Perotti: “No en persona, no tiene esa vocación de ocupar espacios, pero seguramente sí gente de su sector político formará parte de la gestión”, señaló.

“Juntos” también en la Nación

Con el respaldo de la buena elección provincial, Frana se animó a proyectar una estrategia similar para que el justicialismo recupere la conducción nacional.

“El triunfo en Santa Fe, como el que se viene dando en otras provincias, es una base muy importante para poder pensar que podemos volver al gobierno nacional”, analizó la legisladora, pero señaló que “todavía hoy no hay definiciones de candidatos”.  

“Como en Santa Fe fuimos todos juntos, en la Nación no hay otra forma de ganar si no es de esa manera, sin que nadie debe quedar afuera”, enfatizó Frana y recalcó que “también con Cristina, con todos”.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here