Germán Martínez: “Los argentinos nos han pedido un país con producción, trabajo e inclusión social”

0

Audionota

El recientemente electo diputado nacional por el Frente de Todos, Germán Martínez, mostró su satisfacción tras la culminación de un intenso año electoral en el que el justicialismo logró recuperar tanto el gobierno provincial como el nacional.

Martínez, vinculado al espacio que lidera Agustin Rossi, valoró el proceso de transición que se inició inmediatamente conocido el resultado de los comicios, pero adelantó que el electo presidente tiene tiempo suficiente como para analizar las mejores opciones antes de confirmar la integración de su gabinete. Al respecto, señaló que “no hay que cerrar ninguna puerta” y recordó que el «Frente de Todos» no tuvo solo un objetivo electoral sino que se trata de una coalición amplia de gobierno, por lo que no se descartan ofrecimientos a dirigentes de otros espacios políticos.

“El 10 de diciembre vamos a tener un presidente parado en un lugar absolutamente distinto, en términos económicos, sociales y productivos”, señaló el futuro legislador y destacó que el electorado reclamó una alternativa de gobierno que haga foco en la producción, el trabajo y la inclusión social”.

Respecto del comportamiento electoral de los santafesinos, Martínez indicó que se incluye dentro del mismo fenómeno que se aplica para toda la región central, en la que los nuevos votantes que no participaron de las Primarias se inclinaron mayoritariamente por el candidato oficialista, en una especie de “voto útil de derecha”.

En el mismo sentido, señaló que “la grieta, entendida como una relación de adversarios que recurren a la violencia, se termina”, porque Alberto Fernández propondrá un “mensaje de alta maduración política”. Pero ratificó que el sistema político argentino se consolida como un escenario en el que prevalecen dos grandes coaliciones, de centro izquierda y centro derecha.

“A Alberto Fernández le va a tocar recuperar el trabajo, reactivar la economía, favorecer la salud y la educación pública”, señaló Martínez y destacó que en el nuevo Congreso nacional será necesario recurrir a la percepción, la negociación y la búsqueda de consensos, habida cuenta del equilibrio entre las dos fuerzas mayoritarias.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here