Gestionan aportes de Nación por más de 200 millones

0
Publicidad


El subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural de la Municipalidad de Sunchales, Hernán Larroquette, adelantó que se ha solicitado financiamiento nacional para llevar adelante varios proyectos de obras públicas, en el marco de los programas “Argentina Hace”.

Esta línea de asistencia directa para municipios ha sido priorizada por la gestión de Alberto Fernández para impulsar la reactivación económica. De hecho, en las últimas horas, el ministro Gabriel Katopodis se reunió con el gobernador Omar Perotti para confirmarle que Santa Fe recibirá más de 12.000 millones de pesos para obras públicas en pueblos y ciudades.

En el caso de nuestra ciudad, se pidió asistencia económica para ampliar la red cloacal en barrio Colón, pavimentar calles troncales de Colón y Moreno, completar la construcción de cordón cuneta en Moreno y Cooperativo y financiar la reconstrucción de veredas en avenida Independencia, culminando su proyecto de refuncionalización.

Publicidad

Avanza la obra del Canal Norte

Larroquette informó que las obras de saneamiento del canal Norte continúan a buen ritmo, según los plazos previstos. “Se está esperando la llegada de una máquina retroexcavadora de brazo largo para trabajar sobre las márgenes del canal. Pero ya están preparados para demoler el puente de calle Gabasio y continuar con el de Ameghino, que también está aprobado”, señaló.

Aportes del gobernador

En su reciente visita a nuestra ciudad, el gobernador Perotti entregó fondos pendientes del programa de Obras Menores 2018 y 2019. Los más antiguos se destinarán a construir cordón cuneta y desagües pluviales, mientras que los del año pasado se aplicarán al plan de reconstrucción del pavimento urbano, tareas que ya se retomaron en el Sector 1 de barrio Sur.  “Vamos a trabajar sobre la calle Láinez completa, iniciando en Pasteur, siguiendo en Rivadavia, Balbín y  el cruce de vías, hasta J. J. Paso, entre Donato y Eva Perón. Nos quedará una anillo jerarquizado, con un pavimento de calidad apto para el tránsito pesado, realizado con hormigón H25 de 18 centímetros de espesor y base de suelo cal”, informó el ingeniero.

“Primero tenemos que terminar Láinez y luego pasar a barrio Sancor, en calles San Luis, Chubut, Formosa, Ameghino, Salta y Gaby Miretti. Luego iríamos a Villa del Parque donde tenemos calles con deterioro avanzado, siguiendo el cronograma dispuesto por la Ordenanza”, informó.

Respecto del plan de pavimentación, Larroquette comentó que se pretende avanzar en el sector conocido como “Barrio Hípico”, y otros lugares puntuales como el extremo de calle Bolívar, entre Láinez y San Juan.  

Ingresos a la ciudad

El funcionario municipal también brindó detalles sobre cómo se reorganizarán los ingresos a la ciudad, consecuentemente con la política de control y seguridad en los accesos. “La intención es que en unos meses queden solamente unos siete u ocho ingresos habilitados y controlados con cámaras y lectores de patentes. Ahora, en Yrigoyen, estamos haciendo una intervención, modificando la explanada de ingreso, reacondicionando las banquinas y parquizando la zona, que es de mucho uso recreativo. Queremos tener un ingreso a la ciudad mucho más amigable y seguro, con una separación de carriles con pilotes plásticos”.

Deudas pendientes.

“Sabemos que tenemos deudas con el tema de cloacas. Mi objetivo es retomar cuanto antes los trabajos en barrio Moreno y Lomas del Sur. Y también completar las obras de infraestructura que quedaron pendientes en el parque industrial”, explicó Larroquette. 

Además, adelantó que está proyectada una remodelación en las primeras cuadras de avenida Belgrano, a partir de un pedido acordado con la Comisión Vecinal de barrio Centro. “Se va a despejar el cantero central, y vamos a trabajar para tratar de integrar funcional y armoniosamente la estación elevadora de cloacas, con saneamiento y paisajismo, y construir una senda peatonal en ese sector”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here