Gisela Scaglia: “Hay que repensar urgentemente la vuelta a la escuela”

0
Publicidad



La diputada nacional y actual vicepresidenta del Pro de Santa Fe, Gisela Scaglia, cuestionó la inacción del gobierno provincial ante la falta de protocolos para el retorno a las clases presenciales, sin tener que esperar la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

“Hay dos necesidades concretas que tiene nuestra provincia” manifestó la licenciada en Ciencias Políticas. “Una es la de los chicos que abandonaron ya la escuela y que hay que ir a buscarlos otra vez para que puedan tener algún tipo de contacto con la institución. Y otra es la de aquellos que están terminando séptimo grado o quinto año y tienen que pensar en sus estudios de nivel secundario o universitario”, expresó.

Scaglia pidió que los protocolos se pongan a prueba, en un principio, en establecimientos rurales a los que calificó como “los mejores lugares para comenzar a evaluar una vuelta a clases frente a la pandemia”. Y recalcó: “Se sabe que la probabilidad de contagios es mucho menor en la ruralidad que la que se tiene en una escuela en el centro de una ciudad”.

Publicidad

La diputada también se refirió a la difícil situación que atraviesan los establecimientos educativos privados, en especial los jardines maternales. Al respecto, manifestó: “Es muy complicado para las personas que pusieron un emprendimiento y no tienen ningún tipo de ingresos. Pero también es importante para un montón de padres que necesitan de esos jardines para poder volver a trabajar” Y remarcó: “Estos lugares son centrales en el desarrollo de la vida profesional de una mamá o de un papá. Por eso tienen que entrar dentro de la normativa de servicio esencial de la Argentina”.

Por: Cora Borgnino

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here