Hoy vuelven los trabajos sobre el tramo urbano de Ruta 34

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Fabio Sánchez, Jefe del Distrito 7 “Santa Fe” de Vialidad Nacional, confirmó que se espera para hoy el arribo de maquinaria pesada destinada a retomar las obras sobre la traza urbana de Ruta 34. Se trabajará específicamente para ampliar una alcantarilla ubicada el norte de la rotonda de acceso a la ciudad, en cercanías del CET de Atilra.  

“Es un gran logro del Gobernador que hayan entendido, tanto el Presidente como el ministro Katopodis, que esta ruta es de suma necesidad y que el tramo de Sunchales se cobró muchas vidas y había que darle una solución inmediata”, señaló el flamante funcionario.

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Sánchez explicó que a pesar de que el proyecto recibió muchas modificaciones, especialmente después de su conversión de autovía en autopista, este tramo no presentará demasiados cambios, por lo que se pudo avanzar con mayor prontitud.

Además, el Jefe de Distrito recalcó su preocupación por la seguridad en este tramo e insistió en aumentar los controles y la señalización. “He recomendado a los inspectores que pongan más carteles de prohibido estacionar en ese sector. Y voy a hablar con el Intendente porque ahí no debe estacionar nadie, menos ahora que en esta época va a estar complicado”, enfatizó.

Respecto de la obra, Sánchez repitió la satisfacción por haber logrado priorizar este trayecto y destacó la decisión política de avanzar hasta culminar toda la autopista. “Este tramo lleva un tratamiento muy parecido al que tiene hoy Rafaela. Habrá semáforos en los distintos lugares,  donde es complicado el tránsito, con dársenas de descanso para poder dar giros a los distintos lugares. Todo está previsto para que pueda haber un tránsito fluido, sin inconvenientes”, detalló. Justamente ayer se instaló el primer semáforo, en el ingreso al barrio Ciudad Verde y también se prevé reconstruir la rotonda principal de ingreso a la ciudad, dado su avanzado deterioro.

En otro orden, el funcionario remarcó que Vialidad Nacional no autoriza la colocación de radares ni reductores de velocidad sobre rutas de su jurisdicción. Y explicó que, anteriormente, había un convenio entre Vialidad Nacional y la Agencia Santafesina de Seguridad Vial, que le permitía hacer operativos sobre estas rutas. “Quizás en su momento el municipio de Sunchales lo habló con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, que tenía potestad para controlar el tránsito y tal vez eso se aprobó. Pero vencido el contrato, no se puede más hacer uso de radares”, explicó Sánchez en referencia a la polémica por los instrumentos que adquirió el municipio local pero que no podrá instalarlos. Al respecto, Sánchez adelantó que “estamos en tratativas para tener un destacamento de Seguridad Vial de la Nación, en la zona previa al cruce con Ruta 13”.

Según informó el expresidente comunal de Ataliva, la obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses, desde Ruta 13 hasta el CET Atilra. “Tenemos pronosticado, antes de fin de año inaugurar el tramo desde la Ruta 19 hasta el ingreso a la Variante Rafaela. Seguiremos trabajando en la Variante Rafaela, y el año que viene terminar el paso por Sunchales. Luego retomaremos los trabajos desde el Villa-Cululú hacia el Sur”, mencionó.

“Quizás todos los anuncios que se hicieron antes no tenían nada firmado. Hoy tenemos asegurada la ampliación del plazo, tiene asignado presupuesto y no hay ninguna negativa de ningún lado. Nos están apurando para poder avanzar rápidamente con los proyectos y las expropiaciones que quedan pendientes”, aclaró el funcionario.

Finalmente Sánchez confirmó que, con la modificación del proyecto en autopista, se desestimó la idea de construir una variante de circunvalación a la ciudad de Sunchales. “Estaba previsto, pero la han sacado del proyecto. Como han sacado el trayecto de Ruta 13 hasta el ingreso a la Variante Rafaela, proyecto en el que estamos trabajando nuevamente”. Y remarcó: “La idea es terminar la autopista completa, desde Ruta 19 hasta el CET Atilra, en 3 o 4 años”.

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