Hynes: “Las mujeres vienen a traer cambios y aires frescos a las listas”

0


Audionota

Érica Hynes, actual ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, valoró la invitación que le hizo Miguel Lifschitz para secundarlo en la lista de candidatos a diputados provinciales por el oficialismo. “El gobernador aprecia la participación de las mujeres” señaló la funcionaria y resaltó que “cuando se reclama renovación, tener una lista paritaria garantiza ese recambio de miradas”.

Hynes, oriunda de Esperanza, destacó que el Frente Progresista proponga una lista conformada alternativamente por hombres y mujeres, aun cuando la “Ley de paridad de género electoral” no tiene sanción definitiva. Además, resaltó la inclusión de muchas mujeres jóvenes, que vienen del movimiento estudiantil o de la militancia y el respeto por el equilibrio geográfico provincial.

“Las mujeres vienen a traer cambios y aires frescos en las listas y en el gabinete”, insistió la funcionaria recordando que en el Ejecutivo actual hay cinco mujeres ministras y una secretaria de Estado.

Respecto de la iniciativa para reformar la Constitución provincial, que seguramente volverá a discutirse el año venidero, Hynes confesó que, no hacerlo, “sería una enorme oportunidad perdida”. “Despejada toda duda respecto de la reelección del gobernador y aprovechando la ocasión de que la votación va a ser con las elecciones, sin incurrir en mayores gastos, tenemos un panorama mucho más despejado”, aclaró.

“Necesitamos una Constitución nueva, hay nuevos derechos que ya fueron incluidos en Leyes provinciales o programas, pero es necesario que estén en una Constitución”, señaló la candidata y reclamó a los demás actores políticos “no pensar solamente en el interés propio, de lo que le conviene al partido o a la persona”. En especial, Hynes detalló que la nueva Carta Magna debería limitar la reelección de los mandatos de los legisladores y actualizar las herramientas administrativas para las autonomías de comunas y municipalidad.

En otro orden, la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, se mostró expectante por las acciones que se piensan ejecutar para alentar la producción. “La existencia de una herramienta financiera que pueda solventar las inversiones es muy necesaria”, señaló y reflexionó: “Queremos que nuestra industria sea competitiva de acá en el futuro. Todos hablan de la sociedad del conocimiento,  pero nadie dice cómo nos vamos a insertar en esa sociedad del conocimiento, porque si no lo gestionamos, vamos a terminar comprando afuera, pagando caro o produciendo solo commodities”.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here