Blangini: “La administración municipal solo se ocupa de lo estético y superficial”

0

Los candidatos de la lista de Unidad Ciudadana, que competirán en las internas del Frente Juntos, marcaron su posición respecto de la actual política que lleva adelante la administración de Gonzalo Toselli a la que calificaron de “esteticista y superficial”.

“Hay que ordenar las prioridades: Si el municipio no tiene recursos para ocuparse de la salud, tampoco debería tener para embellecer el centro”, reflexionó Adriana Blangini, precandidata a la intendencia por esta agrupación.

En el mismo orden, cuestionaron la falta de trabajo territorial para abordar las problemáticas sociales que, según sus experiencias, han crecido considerablemente en los últimos meses: “Solo se cumplen funciones administrativas, el municipio no está en la calle, abordando los problemas de la gente”, puntualizó José Capelino, titular de la lista de precandidatos al Concejo. Y resaltó: “El municipio se ha alejado de la gente”.

Inspirados en la doctrina del kirchnerismo, los candidatos pusieron especial énfasis en resaltar las necesidades de los sunchalenses en cuanto a pobreza, salud y vivienda y se comprometieron a trabajar en esos aspectos. “El municipio no quiere meterse en temas que pueden resultar incómodos, como la regulación de los alquileres o lo referido a la nocturnidad”, planteó Capelino y propuso revisar y actualizar las normas relacionadas.

Respecto de las expectativas electorales, Capelino replicó al slogan de campaña impulsado por el sector que promueve la candidatura de Cristina Fernandez, diciendo que “en Sunchales, Ella también le gana”, en alusión a la compulsa entre Adriana Blangini y “Pancho” Trinchieri. Y remarcó que “la gente tiene la alternativa de elegir; sabemos que hay una necesidad de renovación en la política local después de tener las mismas caras durante treinta años”.

“Mi camino es más fácil porque ya tuvimos una excelente Presidenta, no es algo nuevo que las mujeres tengamos que demostrar”, puntualizó Blangini sobre su desafío electoral. Y ahondó: “Me identifiqué con un modelo de país que es el quiero que tengan mis hijos. Entendí que la política es lo único que puede ayudar a los trabajadores y a los humildes. Quiero trabajar para recuperar ese modelo, que fuimos perdiendo por no participar en política”.

Por su parte, Capelino reconoció que “tenemos diferencias con la gente de la otra lista, pero estamos bajo la órbita del Frente Juntos porque se acordó que la mejor opción era acompañar a Perotti para afianzar luego la estrategia nacional”. Y deslizó críticas a sus adversarios por no mostrarse junto a “Kiko” Busatto, referente kirchnerista y primer candidato a diputado provincial.

“La gran diferencia es la referencia nacional: Nosotros nos identificamos con Cristina y su conducción”, enfatizó Blangini y aventuró: “Nuestro trabajo no se termina con estas elecciones, porque en octubre queremos recuperar el modelo de país que perdimos”.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here