La oposición cuestiona el proceso electoral santafesino

0

A través de una conferencia de prensa conjunta convocada en la mañana de hoy, las autoridades partidarias de los dos principales frentes políticos opositores – “Juntos” y “Cambiemos”- manifestaron su preocupación y disconformidad por el desarrollo del proceso electoral en la provincia de Santa Fe.

Los reclamos apuntan a tres cuestiones: los criterios para la distribución de la pauta publicitaria, la transparencia en la carga de datos durante el escrutinio provisorio, y el servicio de policías que será afectado a cada local de votación.

Sobre la asignación de espacios publicitarios gratuitos, los apoderados denunciaron “no saber cuál ha sido la base para definir los tiempos y los medios”, y reclamaron que, de esta forma, no se cumple con el principio que establece la Ley 13461 que pretende dar igualdad de trato y condiciones para todos los partidos.  “Pedimos la urgente rectificación y compensación de las pautas, porque no se cumple con lo que dice la Ley”, manifestaron.

Respecto de la asignación de fuerzas de seguridad, el reclamo pretende garantizar el voto de los efectivos policiales, ya que en las dos últimas oportunidades no pudieron hacerlo. “”No se le puede prohibir el voto a nadie. Las fuerzas de seguridad deben ser agregadas al padrón y votar en las categorías que puedan hacerlo”, expresaron.

Finalmente, sobre la cuestión tecnológica, los presentes cuestionaron el software que se utilizarán para la carga de datos durante el escrutinio provisorio y  pusieron en duda el procedimiento que permitirá cargar los datos a través de tablets y teléfonos celulares directamente desde cada local de votación. “No tenemos garantías de calidad y tenemos antecedentes graves en este sentido”, detallaron.

Los reclamos fueron presentados ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Tribunal Electoral y se aguarda que la Justicia competente se pronuncie al respecto.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here