Leandro Busatto: “Estamos muy contentos con que en Sunchales exista una propuesta de Unidad Ciudadana”

0


Audionota

El referente de Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, se manifestó “muy contento” de que sus pares sunchalenses se hayan animado a presentar una lista que dispute las internas y justificó esta decisión diciendo que, de esta manera, “se fortalece la chance del conjunto y se agrega una mirada distinta a las propuestas locales”.

Busatto, primer precandidato a diputado provincial, recalcó que pasada esta instancia “tendremos la vocación de participar para que el ‘Frente Juntos’ tenga el próximo gobierno de Sunchales, Alcides Calvo renueve su banca como Senador y Omar Perotti sea el nuevo Gobernador”.

El dirigente kirchnerista explicó que el acuerdo con el espacio de Perotti responde a una decisión de Unidad Ciudadana, apoyada por la intermediación de la expresidenta Cristina Fernández, de aunar voluntades en favor de la unidad del campo nacional y popular, para evitar un proceso de dispersión de votos. “Debemos enfocar el objetivo en la recuperación de la provincia y tratar de ser parte de un proceso que apunte a la recuperación de Argentina”, enfatizó.

“No pensamos solo en nuestro sector, por eso tuvimos un gesto coherente con lo que venimos diciendo desde hace más de un año: se necesita una unidad opositora, con grandes acuerdos en favor de defender los intereses del pueblo que está siendo agredido por este modelo”, insistió.

“El ‘Frente Juntos’ es la expresión de una coyuntura histórica determinada, que en otros tiempos tal vez hubiese sido menos probable”, reflexionó Busatto, y recalcó que todos los precandidatos van a acompañar la estrategia nacional que defina el justicialismo. “Estamos buscando confluir en un frente electoral que reúna la mayor cantidad de adhesiones posibles en todo el país”, señaló.

Respecto de la situación de Santa Fe, el actual legislador tuvo una mirada sumamente crítica: “La provincia no ha querido tomar decisiones políticas para diferenciarse del modelo económico nacional, no ha aplicado medidas contra cíclicas para mitigar los efectos de la crisis, no ha tenido una política energética diferenciada, no ha logrado frenar la crisis que se lleva puesta las industrias, ni la situación social”. Y agregó: “Si a eso le sumamos la problemática profunda de la seguridad, estamos en una provincia que no termina de explotar nunca”.

Finalmente, Busatto se refirió a la eventual candidatura de Cristina Fernández, indicando que “es la dirigente política más importante de la oposición, pero nosotros no discutimos nombres propios, la Argentina tiene que discutir modelos, con Cristina o sin Cristina”. Y aclaró: “Hoy eso es un contrasentido. La discusión debe ser ‘Macri si o Macri no’, y nosotros decimos ‘Macri no’; queremos que venga otro argentino que piense un poco más y tenga más sensibilidad para gobernar”.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here