Marita Ferrero: “La campaña empieza ahora”

0

La referente de Cambiemos en nuestra región, María José Ferrero, salió a respaldar a los candidatos de su espacio y se mostró confiada con poder mejorar la performance electoral en las Generales de junio próximo.

Compartiendo la línea impulsada por el candidato a gobernador, José Corral, “Marita” declaró que “la campaña empieza ahora, el día después de las elecciones, sabiendo cuál es la base para trabajar y alcanzar una banca”. No obstante, la concejala sinceró: “Esperábamos un poco más, queríamos estar entre los primeros, pero somos realistas y coherentes y reconocemos que el resultado tiene sabor a derrota”.

Con un tono mucho más enérgico que el habitual, Ferrero analizó el comportamiento del electorado local y relativizó el resultado al indicar que “no terminamos muy lejos de la candidata propuesta por el oficialismo, con todos los recursos que manejan”. Y recalcó: “Nuestra campaña fue muy austera y entendemos que hay gente que jugó en las internas de otros espacios, por lo que tal vez puedan inclinarse por nosotros en las generales”.

“Quien opta por Cambiemos sabe que elige una nueva forma de trabajar, sin personas que nos estén manejando por detrás”, deslizó la legisladora y apuntó contra la Democracia Progresista al señalar que “hay candidatos que se dicen independientes, pero en realidad no lo son, están trabajando en partidos políticos que están perfectamente alineados a nivel provincial”.

En el mismo orden, analizó que el florecimiento del PDP en nuestra ciudad le recortó votos a Cambiemos: “Es un espacio de perfil similar, que compite los votos con nosotros, ya que tenemos muchos electores en común”, expresó.

“Nosotros seguimos el mensaje de la transparencia y  la búsqueda de un Concejo heterogéneo. Eso es fundamental, y no tenemos a nadie que nos diga qué hay que hacer”, insistió Ferrero.

Respecto de la elección provincial, “Marita” analizó que al momento de los comicios el gobierno nacional pasaba una de las peores semanas económicas, lo que afectó el resultado del candidato a gobernador. Y reflexionó: “Es respetable lo que la gente elige. Pero me cuesta entender cómo se pueden seguir apoyando estructuras políticas altamente ligadas a la corrupción o al crecimiento exponencial de la inseguridad y el narcotráfico en nuestra provincia”.

Sobre José Corral, a quien “Marita” calificó como “una gran persona”, destacó que “tuvo la gentileza de llamarnos y manifestarnos su apoyo por el esfuerzo que hicimos”. “Es el que más tiene para crecer en la generales, hay que seguir recorriendo la provincia para que lo conozcan más, todavía está en pelea”, manifestó optimista.

La campaña se largó en las redes

Como es frecuente en estos tiempos, las redes sociales fueron nuevamente el principal escenario para la discusión electoral. La controversia se vivió entre la ganadora de la interna del oficialismo, Andrea Ochat, y los principales referentes de Cambiemos Sunchales, quienes intercambiaron opiniones sobre la situación de los caminos rurales de la zona, especialmente después de una temporada de lluvias y mal tiempo.

En su posteo del pasado 8 de mayo, Ochat manifestó: “Hoy era el día ideal para recorrer el Camino Comunal 91 que conduce a la Escuela Campo Ristorto para vivir en primera persona lo que muchas familias deben atravesar para llevar los chicos a la escuela, así como también los productores lecheros para retirar su producción. Esto también es Sunchales. Tienen mi promesa de trabajo y compromiso también en las zonas rurales”.

Inmediatamente, desde Cambiemos, dos de sus referentes muy vinculados con la actividad agropecuaria, salieron rápidamente al cruce y le hicieron saber su descontento. “Marita” Ferrero escribió: “Qué tristeza que recién ahora se enteren algunos funcionarios que para llegar a las escuelas rurales los caminos son un desastre y para llegar a las hogares rurales está peor…. 12 años de la misma gestión provincial!!!

Mientras que Alexis Astesana, candidato a Concejal, fue más allá y posteó: Que bueno que después de décadas entiendan que la zona Rural de Sunchales no es cuna de oligarcas, sino un lugar donde mayormente pequeños y medianos productores y muchas familias rurales trabajan y aportan muchísimos recursos para el progreso de toda la comunidad. Sunchalenses que tienen que hacer malabares para llevar sus hijos a las escuelas y sacar su producción, cuyos recursos se destinan y hacen funcionar la economía de la ciudad. Muchísimos aportes en concepto de tasas rurales altas a cambio de muy poco. Gente, Sunchales no es Finlandia, como nos quieren hacer creer con increíbles pautas publicitarias. En Sunchales tenemos muchísimas calles en muy mal estado, todavía tenemos muchos sectores sin cloacas, tenemos una iluminación arcaica, ya tuviéramos que tener todo led que ilumina mejor y consume la mitad, tema aparte el nulo mantenimiento de caminos rurales. Por favor voten a quien quieran, pero a conciencia, y no dejen que otra vez cuando terminen las elecciones se disperse el humo. ¿Será que con un Concejo con mayoría oficialista se revertirá la situación? ¿No se volverá a convertir en una escribanía? ¿Quien va a controlar? Como mínimo habría que analizarlo.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here