NOS desembarca en Sunchales y ofrece una nueva alternativa electoral

0
Publicidad



El espacio político que lidera Juan José Gómez Centurión ha iniciado un proceso de ampliación y federalización con intenciones de formalizar candidaturas para los próximos comicios de 2021. En nuestra ciudad, se ha constituido un grupo de referentes que trabajarán para ofrecer una propuesta electoral competitiva, también a nivel local, sobre la base de los principios fundadores del partido, tales como el derecho a la vida, la defensa de la familia y una fuerte impronta patriota.  

“La idea es tener un partido constituido y ofrecer las caras nuevas que le hacen falta a la política argentina, aquellas que no estén vinculadas con la ‘rosca’ política, que hagan el aprendizaje, pero que tampoco sean ingenuas”, explicó Javier Pincemin, uno de los voceros del nuevo partido. Y cuestionó a la actual dirigencia expresando que “se los ve moverse con una lentitud pasmosa y de espalda a las problemáticas de la sociedad”.

Sobre la propuesta local, Pincemin manifestó: “Tenemos un camino por recorrer porque competimos con los ‘abuelos’ de la política, pero queremos que Sunchales también tenga una alternativa nacional, vinculada al partido NOS, pero con una visión propia de las problemáticas de la ciudad”. Y reclamó un mayor nivel en las discusiones que lleva adelante el Concejo municipal como así también un ejercicio más activo de las herramientas vinculadas a la seguridad comunitaria. “NOS se está transformando en un movimiento importante a nivel nacional y vamos a hacer madurar el proyecto también en Sunchales”, aventuró.

Publicidad

El ejemplo de Gómez Centurión

NOS compitió en las últimas elecciones presidenciales bajo el formato de un frente político, en alianza con otros partidos que le permitieron tener representación en todo el territorio nacional.  Su principal referente y candidato presidencial fue Juan José Gímez Centurión, un exmilitar veterano de Malvinas, que además estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Aduanas y ocupó fugazmente la vicepresidencia del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

Con apenas cinco meses de campaña, el frente NOS logró pasar el filtro de las Primarias y terminó cosechando el 1.7 % de los votos en las Generales. Esa situación motivó a la militancia para formalizar el partido propio, con la búsqueda de afiliaciones y avales, y evitar así la necesidad de establecer nuevas alianzas electorales.

“La elección del año pasado nos generó una gran expectativa, sobre todo a muchos que nunca antes habíamos participado en política y veíamos con preocupación una serie de cuestiones”, rememora Pincemin en alusión a su decisión de involucrarse en el partido. “Nos alertaba el avance de este populismo nacional, pero también la visión casi ‘socialista’ que ofrecía Cambiemos para solucionar los problemas que tiene la sociedad. Nosotros creemos que la figura de Gómez Centurión y la gente que lo acompaña es una alternativa favorable para llenar ese hueco”, manifestó.

Respecto del cuestionamiento que recibió esa candidatura por haber resultado funcional al triunfo del Frente de Todos, Pincemin explicó: “Para los que nos  consideramos genuinamente pro vida era inviable votar a Cambiemos, porque nunca hubo un compromiso real de vetar la Ley de Aborto. Entonces se dio la decisión de avanzar en este camino, pero no como una estrategia electoral de favorecer a un espacio u otro”.

“La plataforma de NOS indica que es un partido pro vida, pro familia, con un fuerte instinto patriota, que se diferencia del concepto nacionalista más ligado al peronismo”, explicó Pincemin. Y resaltó: “El patriota dice ‘amo al país y lo quiero ver grande y me voy a sacrificar por mi país’. Gómez Centurión es un ejemplo de eso”.

Dios y la Constitución

NOS toma su nombre de la primera palabra del preámbulo de la Constitución Nacional. “El espacio se define en torno al respeto de la Carta Magna. Pero también la referencia a Dios es muy importante, en todos los niveles del partido”, señaló Pincemin.

“Este motor que tenemos en torno a  la presencia de Dios como fundamento de todas las acciones políticas del partido permitió que se acercaran muchas iglesias evangélicas y nos mantenemos abiertos para trabajar con ellas”, explicó. “El apoyo se va a dar naturalmente, porque tanto los católicos, como los evangelistas y los pentecostales compartimos el concepto de que no se puede fundar una sociedad sobre la muerte de algunos. Y el aborto es esa visión corta de que alguien es descartable o no merece vivir. Sobre esa mirada no se puede construir una patria”, sentenció.

De todas maneras, Pincemin expresó que no hay un diseño especial en salir a buscar a las iglesias con un fin electoral y reconoció que pueden existir distintas corrientes al interior de cada congregación: “Nuestra idea es sumar lo mejor de los conservadores, que pretenden conservar la llama y no las cenizas; de los liberales, que defienden el valor de la vida; y de los nacionalistas, que no confunden la Nación con el Estado. Eso alberga a un montón de gente de buena voluntad que hasta ahora no tenía participación política”.

Búsqueda de afiliaciones

El nuevo partido ha lanzado una convocatoria para conseguir las afiliaciones necesarias para competir electoralmente. La consultas se pueden hacer a través del sitio web www.afiliatenos.com.ar o a través de las redes sociales de la agrupación.

“No prometemos nada, solo pedimos patriotas que quieran poner un poco de su corazón y su tiempo al servicio de los demás”, concluyó Pincemin.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here