Nuevo llamado para los departamentos del ProCreAr

0

Este viernes 8 de marzo se abrirá un nuevo llamado de postulantes para adquirir alguno de los 94 departamentos remanentes del ProCreAr, ubicado en Barrio Moreno.

La información fue confirmada por Alejandro Sparacino, director nacional de Acceso al Financiamiento, de la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior y Coordinador Operativo del ProCreAr, quien ratificó el anuncio realizado por el Intendente Toselli en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo municipal.

Sparacino comentó que la decisión de su cartera fue hacer ajustes mínimos y razonables en el valor de los inmuebles, sosteniendo una relación con la variación de salarios y no con el tipo de cambio. En tal sentido, informó que los departamentos han aumentado, en pesos, entre un 10 y un 13 % con relación al precio fijado en el primer llamado de 2017 y que el valor de las cuotas estará alrededor de los $8400.

Dadas las características de este programa, financiado con fondos del programa ProCreAr a través del Banco Hipotecario, se permite una relación cuota – ingreso del 30 %, con salarios formales mínimos demostrables por grupo familiar de $28 mil, disponibles libres de otras deudas.

Las viviendas de dos dormitorios tienen un costo de $ 1.700.000 y las de tres no superan los $ 2.000.000. La tasa del crédito se ubica en valores muy inferiores a los de mercado, siendo de UVA +3.5, o UVA + 4.5, según cada caso.

Las inscripciones, que se extenderán hasta el domingo 24 del corriente, se deben realizar directamente en la página de internet del ProCreAr, aunque también se pueden realizar consultas al Instituto Municipal de la Vivienda del municipio local.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here