Ochat: “Nosotros no pedimos cargos en el Ejecutivo”

0

Los candidatos de la lista “Avanza” del Partido Socialista, que disputarán las internas del oficialismo en la categoría de concejales, coincidieron en  definir que será una compulsa “armónica” sin demostrar un espíritu de confrontación con sus adversarios de turno.

“Es un mismo espacio, pero la impronta hace que nuestras propuestas sean más inclusivas, que tomemos decisiones pensando en el beneficio de todos y no de unos pocos”, señaló Andrea Ochat, cabeza de la lista. Por su parte, Juan Astor, quien la secunda, destacó la coherencia histórica del partido y resalto que “conocen las preocupaciones respecto de la economía, la nocturnidad y la seguridad”, y se mostró dispuesto a escuchar los pedidos de la gente.

“La decisión de hacer una presentación conjunta de ambas listas es una demostración de madurez política”, señaló Ochat. “Claro que tenemos algunas diferencias, pero las hablamos puertas adentro, y tratamos de acompañar las propuestas, pensando siempre en resolverle las cuestiones a los vecinos”.  

En el mismo sentido, la actual presidenta del Concejo reconoció que “antes se notaban más las diferencias ideológicas, pero ahora es algo que se puede consensuar”, y puntualizó que hay miradas distintas en la manera de ejecutar algunas cosas.

Por su parte, Astor aclaró que “representamos otro equipo de trabajo, que quiere llevar al Concejo otro tipo de propuestas; nos pareció que este era el momento para hacer una interna”. Y aclaró: “Es un aspecto positivo que los jóvenes  se involucren y tengan espacios de decisiones para llevar adelante nuevos temas en la agenda”.

Respecto del respaldo a la reelección de Toselli, Ochat indicó que se analizó la opción de presentar otra alternativa, pero se decidió acompañarlo en una nueva gestión: “Nos parece importante que el Frente Progresista siga gobernando la ciudad: ofrecer otra candidatura podría hacer que los votos se dividan y arriesgar el resultado electoral”. Y enfatizó que “las propuestas del Frente son las que van llevando el progreso a la ciudad: Este es el camino”.

No obstante, Ochat reconoció que el espacio del socialismo tiene poca injerencia en las decisiones del departamento Ejecutivo, aunque con el correr de la gestión la relación se fue afianzando: “Está claro que es el gobierno del Ateneo, pero con el tiempo hemos podido trabajar conjuntamente, no en la toma de decisiones finales, pero sí desde el aporte o la conversación, especialmente en el ámbito legislativo”.

“El espacio se fue construyendo. Al principio no estábamos en este lugar, pero hemos ido creciendo, las puertas están más abiertas ahora”, indicó la concejala. Y recalcó: “Nosotros no demandamos cargos en el Ejecutivo, ni antes ni ahora. Es algo que se verá después de las elecciones”.

Sobre el trabajo que abordará este año en el Concejo, atravesado por la agenda electoral, la presidenta del cuerpo avizoró que  “no espera un año fácil”, y pidió prudencia para no propiciar lecturas demagógicas.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here