¿Oficialistas dispuestos a revisar la localización del Complejo Ambiental?

0

La hipótesis, que hasta el momento parecía inviable, se desprende de las apreciaciones vertidas por los ediles oficialistas Andrea Ochat y Leandro Lamberti quienes coincidieron en la necesidad de analizar otras opciones antes de confirmar la radicación definitiva del futuro Complejo Ambiental.

Ochat y Lamberti se expresaron en la sesión del pasado jueves, respondiendo a la propuesta ingresada por el concejal Trinchieri que pretende desafectar para tal uso al cuestionado terreno ubicado al norte de Ruta 280 S.

Al tomar la palabra, la presidenta del Concejo indicó que “es necesaria la apertura para poder estar analizando otras propuestas” y le pidió a sus pares del justicialismo que gestionen ante referentes de la futura administración provincial para que garanticen el desembolso de los recursos comprometidos, habida cuenta de que es probable que los plazos de estudio se extiendan más allá del 10 de diciembre.

En tanto, Lamberti ponderó la utilidad de la audiencia pública y recordó que la aprobación para comprar el terreno en cuestión se hizo en base a las factibilidades otorgadas por organismos provinciales pertinentes. No obstante, el concejal expresó que “esto no quiere decir que uno no esté abierto a otras opciones”, y recalcó su intención de “abrir un poco más la cabeza y pensar en alternativas que sean viables”.   

En el mismo sentido, días atrás se había manifestado la ingeniera Lilia Yacomosky, gerenciadora del Complejo, al indicar que “queremos hacer las cosas bien y se puede dar lugar para ver otras propuestas”. Pero insistió con que el lugar elegido cuenta con la aceptación requerida y se cumplirán con todos los requisitos técnicos a fin de mitigar cualquier riesgo de contaminación. “Hoy no hay un Plan B, en todo caso se podrá reforzar alguna duda sobre la obra técnica en el actual emplazamiento”, aclaró la funcionaria.  

En todos los casos, es de valorar la buena intención de los oficialistas por atender los insistentes reclamos de los vecinos que se expresaron en la reciente audiencia pública, pero quedará por dilucidar si estas posiciones responden a una vocación de índole personal o forman parte de una decisión política formal que impulsará el Ejecutivo modificando su postura inicial.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here