Omar Martínez: “Lifschitz va a dejar las cuentas ordenadas”

0

El diputado provincial por el socialismo, Omar Martínez, salió al cruce de las declaraciones vertidas por referentes del justicialismo con relación al supuesto déficit que afronta la provincia y ratificó que la administración de Miguel Lifschitz “va a dejar las cuentas ordenadas” al finalizar su gestión.

Martínez reclamó que sean “más cautos en las apreciaciones” y pidió “no asustar a los gremios con ese tipo de declaraciones”, en alusión a la posibilidad de dejar sin efecto la cláusula gatillo que actualiza automáticamente los haberes de los empleados públicos, según fue acordado en las últimas paritarias.

“Vamos a dejar las cuentas ordenadas”, insistió el legislador y explicó que el déficit de 8 mil millones de pesos corresponde a obras en ejecución. Respecto a la transición, Martínez pronosticó un proceso ordenado, pero pidió a sus pares del justicialismo que sean cuidadosos con las declaraciones: “Es muy desprolijo salir a decir cualquier cosa”, repitió.

En otro orden, el diputado respaldó el recurso de amparo solicitado por la provincia ante la Corte Suprema de Justicia a fin de compensar los recursos que se perderán después de las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto de la quita del IVA en los productos de la canasta básica y otras modificaciones en el régimen del impuesto a las ganancias.

“Son fondos coparticipables que le corresponden a los estados provinciales. Y cualquier modificación debe ser tratada por el Congreso, y no por un Decreto del Poder Ejecutivo”, señaló Martínez confiado en que la justicia validará el reclamo. Y aclaró que “podemos compartir la medida, pero no estamos de acuerdo en la forma de aplicación”.

Según se informó, con este cambio Santa Fe dejaría de percibir una suma cercana a los 4400 millones de pesos, que engrosaría la deuda que la Nación ya mantiene con la provincia. “Son 78 mil millones de pesos adeudados por coparticipación y otros 5800 por la Caja de Jubilaciones”, detalló Martínez y recalcó que “Santa Fe siempre estuvo dispuesta al diálogo, pero no se pudo concretar prácticamente nada”.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here