Omar Martinez: “Mucha gente ni siquiera sabe cuándo se vota”

0

El diputado provincial y candidato al Senado, Omar Martinez, planteó una situación social crítica, especialmente en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, en la que la mayoría de los ciudadanos “ni siquiera saben cuándo se vota, porque están mucho más angustiados por las dificultades del día a día”.

“Hay una problemática social latente, que crece más”, insistió Martinez y puntualizó que “la gente está preocupada por los aumentos, por no poder pagar los alquileres o las tasas, y por mantener el trabajo”.

En ese contexto, Martinez se comprometió a ejercer una gestión de cercanía, facilitando programas de asistencia a los vecinos e instituciones y cuestionó el manejo del Fondo de Fortalecimiento Institucional que manejan los Senadores proponiendo mayor pluralidad: “Necesitamos que se trabaje sobre programas efectivos para la sociedad, con el correspondiente acompañamiento. No se trata solo de entregar un aporte económico, sino de hacer un seguimiento de cada situación. Nosotros proponemos un Senado que pueda ser protagonista y que baje los programas de los Ministerios directamente a las instituciones”.

En otro orden, el legislador reconoció que abordar la problemática de la inseguridad es también una prioridad, y reclamó que la Justicia “actúe con más firmeza en los casos de reincidencia”. Al respecto, confirmó el avance de las gestiones para la apertura del nuevo Juzgado para nuestra ciudad, y adelantó que en los próximos meses debería estar en marcha el fuero laboral, oportunamente creado por una Ley provincial.

Sobre sus propuestas, resaltó un plan para mejorar los caminos comunales, a fin de alentar la producción primaria y favorecer el arraigo en las pequeñas localidades del interior, y una iniciativa impulsada por Antonio Bonfatti que propone acercar más de cien mil lotes a los municipios de la provincia para que puedan venderlos en plazos convenientes, mientras que el Estado provincial se ocupe de las obras de infraestructura y urbanización.  

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here