Pablo Pinotti: “Es un gran desafío representar a la ciudad”

0

El dirigente socialista Pablo Pinotti, elegido por el propio gobernador Miguel Lifschitz para acompañarlo como integrante de la lista de candidatos a diputados, tiene grandes chances de convertirse en el segundo sunchalense en llegar a la Legislatura provincial, luego de que lo hiciera Zulema Merino, por el PDP, entre 1991 y 1995.

Esta elección significa un fuerte reconocimiento de su partido a la trayectoria del joven sunchalense, quien en los últimos quince años ha ocupado cargos de relevancia en distintos niveles del aparato estatal. Pinotti integró el gabinete de Toselli en su primera gestión municipal, fue concejal y presidente del cuerpo deliberativo, asesoró a legisladores santafesinos, se desempeñó como coordinador del Nodo 2, con sede en Rafaela y, actualmente, integra el gabinete provincial en la subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Su carrera ascendente lo ha posicionado favorablemente en la estructura partidaria, siendo un hombre de referencia para nuestra zona. De hecho, Pinotti será el único representante del departamento Castellanos en la nómina de 28 candidatos titulares a diputados por el oficialismo, una demostración elocuente del preponderante lugar que ocupa.

Pinotti se mostró orgulloso por la responsabilidad que implica esta designación, y explicó que el propio gobernador impuso un criterio federal, con un fuerte recambio generacional a la hora de armar la lista.  “Está pensada en base a la paridad de género, con un 50 % de mujeres, y con muchos jóvenes, como una forma de animarse al cambio y romper el status quo de la política”, indicó.

Además, el actual funcionario provincial se comprometió a representar a la ciudad, más allá de las preferencias electorales de los votantes. “Uno tiene un nivel de responsabilidad y racionalidad que trasciende la disputa puntual por los espacios de poder.  Yo me debo a la ciudad y a los ciudadanos que me han acompañado en todos estos procesos; por eso vamos a pensar en el futuro de la ciudad, colaborar, sumar y tratar de traer cosas para todos los sunchalenses”, sentenció.

Respecto de la elección local, Pinotti ratificó el acompañamiento de su sector a la candidatura de Gonzalo Toselli: “Tomamos la unánime definición de apoyar una nueva gestión. Nos parece que es necesario consolidar cuatro años más en la intendencia, por eso todos vamos a empujar el carro para ese lado”. Y resaltó que “la gestión está dando buenos resultados, por eso consideramos que Gonzalo era el candidato”.

Sin embargo, para la categoría de concejales, el socialismo impulsará una lista encabezada por Andrea Ochat, que competirá en las internas del Frente Progresista. Al respecto, Pinotti manifestó que esa participación “es una forma de dar opciones al electorado”, y resaltó la figura de la presidenta del Concejo, a quien calificó favorablemente por su trabajo legislativo.  

De todas maneras, Pinotti reconoció que será una contienda difícil, en la que el socialismo asume un alto riesgo. “Siempre son competencias duras, pero consideramos que Andrea va a hacer un buen papel. Siempre hay que arriesgar, no es bueno quedarse en lo cómodo”, reflexionó.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here