Para Pinotti, se elige entre dos modelos de gestión.

0

El sunchalense Pablo Pinotti, candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, vaticinó que la elección por la gobernación quedará polarizada entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti, y especuló que el Frente Cambiemos podría jugar en favor del exintendente rafaelino.

“En política todo puede ser”, reflexionó Pinotti y analizó que “se plantea una especie de balotaje, entre una figura histórica del peronismo, que ha gobernado Santa Fe durante veinticuatro años, y nosotros, como una opción moderna, innovadora en la política, que arrancó hace doce  años con Hermes Binner, poniéndole énfasis a los proyectos de salud y educación y que luego se avanzó fuerte en obra pública e infraestructura”.

“Son dos opciones. Y nosotros sostenemos la continuidad de este proyecto que tiene mucho para dar todavía”, enfatizó el actual funcionario provincial.

Sobre los ejes de la nueva gestión, Pinotti adelantó que “hay que ponerse en el contexto actual, por lo que lo principal será apostar por la innovación y al sistema productivo, con un presupuesto de 5000 millones de pesos destinado a subsidiar tasas”.

También, auguró que se pueda poner más énfasis en desarrollar proyectos de hábitat y vivienda, avanzando en la urbanización de masas de tierras. “Hay que consolidar más fuerte este financiamiento, que además de resolver problemas habitacionales, dinamiza la economía”, señaló.

En el mismo orden, adelantó que se deben continuar los trabajos para recuperar rutas y construir nuevas que sirvan para conectar las localidades más pequeñas y darle salida a la producción. 

Respecto de la inseguridad, Pinotti negó que éste sea un problema exclusivo de nuestra provincia y repudió el mote de “narco Estado” impuesto por legisladores del kirchnerismo. “La seguridad es un problema de toda la Argentina, no solo de Santa Fe. De todas maneras, no hay que escaparle a este tema como al del narcotráfico. Pero no solo desde lo represivo, sino con una mirada preventiva, con programas que den nuevas oportunidades para incluir a los jóvenes en el mundo laboral”, completó el candidato.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here