Perotti tiene gabinete

0

La Legislatura santafesina le dio un tratamiento expeditivo a la nueva Ley de Ministerios con los que el electo Omar Perotti gobernará a partir del próximo 10 de diciembre. El nuevo organigrama comprende doce ministerios (actualmente son catorce) y una secretaría de Estado.

La principal novedad radica en la creación del ministerio de Gestión Pública, que será el encargado de “asistir al gobernador en todo lo inherente al gobierno y el control interno, a la planificación de políticas que impliquen la reforma administrativa del Estado, la aplicación del régimen municipal y comunal y la difusión y publicidad de los actos de gobierno”. Posiblemente, Rubén Michlig se hará cargo de esta cartera.

El nuevo ministerio de Gobierno también sumará atribuciones relacionadas con Justicia, Derechos Humanos y Diversidad y estaría a cargo de Esteban Borgonovo.

También se creará el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, cuya responsable será Silvina Frana, en sintonía con un organismo similar que ocupará María Eugenia Bielsa en Nación.

Producción, Ciencia y Tecnología se unificarán en un único ministerio y podría quedar a cargo del rafaelino Daniel Costamagna. Trabajo, Empleo y Seguridad Social estará a cargo del concejal rosarino Roberto Sukerman.

Los exministros Walter Agosto y Carlos Parola ocuparán los ministerios de Economía y Salud, respectivamente, mientras que el senador Danilo Capitani asumirá en Desarrollo Social. Se esperan confirmaciones para Educación,  Seguridad, Cultura y Ambiente y Cambio Climático.

Otra novedad será la creación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género que quedará bajo la órbita de la Gobernación.

Media sanción al Presupuesto

En una jornada de alta tensión política, el Senado provincial le dio media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2020 girado por el oficialismo a pesar de que abandonará el gobierno en pocos días.

El bloque justicialista, mayoritario en la Cámara, se vio fracturado ya que seis de sus miembros acompañaron la iniciativa que fue aprobada sobre tablas, dejando en una incómoda posición a los más cercanos al gobernador electo, Omar Perotti.

Ahora, el proyecto pasará a Diputados, donde el Frente Progresista ostenta la mayoría.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here