Porporatto: “Hay que dejar de pensar en los votos y hacer lo que es correcto”

0

Los candidatos de la Democracia Progresista se mostraron confiados en poder recuperar una banca en el Concejo municipal y se presentaron como una opción independiente ante las diversas propuestas vigentes para conducir el Ejecutivo.

“El PDP es una opción para salir de esta polaridad que ya nos tiene un poco cansados. Es un partido respetado, con historia, que resiste archivos”, manifestó la primera candidata, Alejandra Porporatto, y aclaró que se siente “muy preparada” para responder a la gente que la vote.

El mismo sentido, su compañero de lista, Horacio Bertoglio, valoró las chances de Porporatto, ya que el electorado local la podrá elegir con independencia de su ideología política: “Contar con la boleta única es una ventaja, ya que habrá gente que votará a cualquier intendente, pero tiene la opción de elegir a Alejandra para el Concejo”, ratificó.

“En la parte legislativa, hay que darle otra mirada a Sunchales. Tenemos que revisar muchas normas que no se pueden aplicar o que son obsoletas”, planteó la candidata y puso como ejemplo una Ordenanza sobre caminos rurales que data del año 1975.

Respecto del control de los recursos públicos, los postulantes coincidieron en decir que “el municipio no gasta bien” y mostraron su preocupación por la cantidad de empleados y contratados que tiene el Estado local. “Es cierto que la obra pública ha tomado protagonismo, pero no es solo hacer las cosas, sino cómo y con cuántos recursos”, señaló Bertoglio. Además, ratificó el objetivo de controlar las asignaciones presupuestarias y pidió no descuidar la prestación de los servicios básicos y valorar más al personal de planta permanente.

Por su parte, Porporatto reconoció la importante inversión que se viene realizando en materia de obras, pero reveló un marcado deterioro de la parte social: “Hay que estar atentos a esa problemática”, subrayó y pidió que todas las fuerzas políticas acompañen para lograr la esperada ampliación del Hospital.

En otro orden, los referentes del PDP cuestionaron el estilo de la gestión de Toselli, a quien le reclamaron mayor decisión política para abordar problemáticas complejas: “No podemos ser políticamente correctos y quedar bien con todos. Hay que tomar decisiones”, sentenció Porporatto y reclamó que las autoridades “dejen de pensar en los votos que se ganan o pierden y hagan lo que es correcto hacer”.  En particular, la candidata reprobó las acciones que se vienen desarrollando para el control de los perros en la vía pública, uno de los principales temas que la ocupan, y expresó que es posible solucionar este tema con más recursos y decisión política.

Sobre el mismo tema, se mostró muy alarmada por la contaminación que se genera en los areneros de los parques públicos, producto de las deposiciones de canes callejeros y roedores, y reclamó que se actúe con el rigor que marcan las normas. “Ser la autoridad también significa tener que decir que no”, enfatizó.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here