Porporatto: “Voy a ser una concejal independiente”

0

Alejandra Porporatto, la candidata al Concejo más votada el pasado domingo 28, ratificó la independencia de su espacio y adelantó que no llevará a cabo una gestión subordinada al Ejecutivo de turno.

“Voy a desempeñar una banca independiente. No voy a poner palos en la rueda en proyectos óptimos, pero tampoco voy a ser una aplaudidora si me quieren poner en ese rol. Yo quiero trabajar para el bien común”, aclaró Porporatto tomando distancia ante una eventual reelección de Gonzalo Toselli. “No quiero decir que voy a apoyar la gestión ni que él se apropie de la mía, porque no es lo que corresponde”, recalcó.

La médica veterinaria reconoció que el caudal de votos cosechado en las Primarias, superó incluso sus propias expectativas, aunque vislumbraba una buena elección. Y calificó al triunfo del PDP como un “un aire fresco y una fertilización para el partido, que genera muchas ganas y optimismo para el futuro”.

Respecto de su mirada sobre el trabajo legislativo, Porporatto prometió darle mayor discusión a los temas y no se amilanó ante la posibilidad de que los tiempos del ámbito público demoren sus iniciativas: “Yo voy a las sesiones, y me parece que ‘metería mi cuchara’”, ironizó la candidata, y confesó que, por su experiencia en distintas entidades intermedias, ha aprendido a tener paciencia y persistencia ante la burocracia.

“No voy a bajar los brazos, pero también voy a tratar de rodearme de gente que me dé una mano. Creo que no hace falta levantar la voz, sino tener una convicción: eso es esencial para el trabajo en estos ámbitos”, señaló Porporatto.  

En el mismo sentido, adelantando su gestión, manifestó no estar de acuerdo con el sobresueldo que perciben los ediles que tienen dedicación plena al trabajo como concejal, pero afirmó que todavía no tienen una definición tomada al respecto. Y adelantó que seguramente va a necesitar asesores que manejen la redacción de proyectos y cuestiones legales. No obstante, recalcó que “lo que más me gustaría es poder ayudar, básicamente no necesito el sueldo de la política”.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here