Rocchia: “Tenemos que tener la valentía de defender al Presidente”

0

El candidato a senador por el departamento Castellanos, Miguel Ángel Rocchia, le reclamó a los militantes de Cambiemos defender con valentía la gestión que encabeza Mauricio Macri, a pesar de reconocer que se está atravesando una situación económica de mucha angustia.

“Le digo a todos los que están en Cambiemos que defiendan con pasión y garra nuestra propuesta, porque en estas elecciones se juega mucho más que un proceso económico que, es cierto, tiene muchas dificultades”. Y enfatizó: “Hay que defender con fuerza el destino de la Patria, el destino de nuestros hijos, porque la otra opción es el robo y la delincuencia”.

Rocchia, histórico militante del radicalismo rafaelino aunque sin antecedentes en la función pública, fue ungido candidato a senador luego de las intensas deliberaciones que transcurrieron con posterioridad al acuerdo de unidad entre el PRO y la UCR.

Según manifestó, la difícil competencia en un bastión histórico del justicialismo se agrava, además, por la cantidad de recursos que el oficialismo provincial aporta a las comunas en tiempos electorales.

“El senador maneja un presupuesto anual de 13 millones de pesos y el diputado, que es candidato, otros 4 millones. Así se hace difícil enfrentar el poderío económico”. Y cuestionó a sus rivales en la elección diciendo que “nosotros, en la campaña, no llevamos ni plata ni obras. Queremos mostrar una propuesta seria para el Senado y demostrar que somos distintos”.

“Nuestro proyecto se relaciona con la planificación y la infraestructura. Los fondos que se vayan a distribuir estarán puestos a disposición según las prioridades que cada comuna considere y no discrecionalmente como se hace hasta ahora. Serán las comunas las que determinen el destino de los fondos de una manera totalmente transparente”, y cuestionó que “hoy no sabemos adónde va la plata del Senado”.

El hombre de Cambiemos manifestó que “la situación económica es angustiante, pero también hay una preocupación muy grande por el narcotráfico, que se ha desarrollado en la provincia y en las comunas de la región, porque ni el socialismo ni el justicialismo han hecho nada”. Y reclamó que “nos den una oportunidad para poder controlar eso”.

“Los presidentes comunales están recibiendo cantidades siderales de plata de parte de la provincia. Hoy se arrodillan esperando un subsidio. Hay mucho temor a perder esos privilegios. Nosotros pedimos que trabajen con eficiencia y que por favor rindan cuentas”, enfatizó.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here