Sergio Abrevaya: “La reforma judicial está pensada para la impunidad”

0
Publicidad


Audionota

El legislador porteño y referente del Partido GEN, Sergio Abrevaya, calificó de “inoportuno” el proyecto que intenta modificar el fuero federal de la justicia y alegó que “ésta no es la reforma que hay que hacer”.

Abrevaya criticó la iniciativa que ayer tuvo media sanción en Senadores opinando que la prioridad sería intervenir sobre “los fueros adonde van los conflictos de la gente y que nunca se los resuelven”. Y explicó que la iniciativa tiene un velado interés por “favorecer a los poderosos”: “Crear más Juzgados Federales y Cámaras en las provincias es para que los gobernadores de esos feudos terminen designando los jueces y también controlen a la Justicia Federal”, indicó.

Respecto de la futura discusión parlamentaria en Diputados, el legislador manifestó que “el primer round debería ser el quórum”, y se anticipó a quienes, con la intención de votar en contra del proyecto, puedan terminar habilitando el tratamiento y su futura aprobación.

Publicidad

No obstante, el dirigente cercano a Margarita Stolbizer anticipó que de no aprobarse esta reforma el oficialismo apelará a otras instancias para conseguir sus objetivos, y sindicó a la vicepresidenta como responsable de esta maniobra: “Yo creo que Cristina vino peor que nunca, creyó que era impune”. Y remató: “Si no les sale esta reforma, el desastre va a ser aún mayor, porque van a ir otra vez por el Consejo de la Magistratura”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here