Sunchales elige a Macri, pero Fernández se proclama presidente

0

Con una diferencia que superó los 20 puntos, la ciudadanía de Sunchales ratificó su preferencia por la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio (Macri – Pichetto) por sobre el binomio opositor (Fernández – Fernández), aunque en el total nacional el Frente de Todos obtuvo más del 47 % de los votos y se proclamó vencedor sin necesidad de disputar una segunda vuelta electoral.

En Sunchales, Macri mejoró la performance de las Primarias y amplió la diferencia sobre el electo presidente. Significativamente, el oficialismo logró un holgado triunfo en el departamento Castellanos y en el total provincial, lo que le permitirá colocar 5 diputados en la nueva Cámara baja. Los restantes serán 4 por el Frente de Todos y 1 por Consenso Federal.

Juntos por el Cambio logró limar la amplia brecha generada en agosto, y se impuso en las principales provincias del centro del país (Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires). El sólido triunfo del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, como así también en gran parte del territorio nacional, definieron una elección que terminó siendo más reñida de lo que muchos pronósticos anticipaban

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here