Todos a la cancha

0

49 sunchalenses serán candidatos en las próximas elecciones: 42 se inscribieron en las 7 listas de Concejales, 4 para Intendentes, 1 como Senador suplente y 2 para Diputados provinciales.

Para Gobernador, internas solo en el PJ

El oficialismo santafesino propondrá el retorno de Antonio Bonfatti como gobernador. El líder socialista será acompañado por Victoria Tejeda, de extracción radical.

Cambiemos selló la unidad entre el intendente radical santafesino, José Corral, y la concejala rosarina PRO, Anita Martínez.

En tanto, el Frente Juntos por Santa Fe (alianza del justicialismo con otros partidos distritales), será el único que definirá su candidato en las Primarias. La contienda será entre el actual Senador nacional, Omar Perotti, acompañado por la Diputada Alejandra Rodenas, y la exvicegobernadora, María Eugenia Bielsa, secundado por Danilo Capitani, Senador provincial por San Gerónimo.

Fuera de los partidos mayoritarios, el Frente de Izquierda de los Trabajadores postulará a Octavio Crivario y María Elena Molina. La Alianza Alternativa Federal llevará a Pablo Dibert y Claudia Quintero. En tanto, Espacio Grande propicia a Juan Antonio Martino.

Diputados, con expectativa para Sunchales

La lista oficialista será encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz, quien será acompañado por la actual ministra de Ciencia y Tecnología, Erica Hynes; y  el ministro de Seguridad, el radical Maximiliano Pullaro. Pablo Pinotti ocupa el puesto 25, con claras chances de ser el segundo sunchalense en llegar a la Legislatura si esta lista resulta vencedora.

En Cambiemos, encabezará el concejal rosarino, Gabriel Chumpitaz, seguido por el radical Alejandro Boscarol y Ximena Sola en el tercer lugar.

En Juntos por Santa Fe habrá varias listas internas. La que responde a Omar Perotti será encabezada por el kirchnerista Leandro Busatto, actual Diputado provincial. La “bielsista” será liderada por Silvina Frana. Luis Rubeo presentó una lista propia, en la que el sunchalense Leandro Migliori se ubica en noveno lugar. Habrás otras, lideradas por legisladores en funciones y referentes del Movimiento Evita.

En tanto, concurrirán con listas propias Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), Carlos del Frade (Frente Social y Popular) y Amalia Granata (Unite por la Familia y la Vida).

Calvo tendrá internas

El actual Senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, deberá superar la interna para aspirar a ser reelecto. Su oponente, del espacio que responde a María Eugenia Bielsa, será Gustavo Armando, un productor tambero rafaelino de 56 años y afiliado al peronismo desde 1983.

Omar Martinez, actual Diputado provincial, será candidato a Senador por el Frente Progresista. Mientras que en Cambiemos, el candidato de consenso será el Ingeniero Miguel Ángel Rocchia, secundado por la concejala de Sunchales, María José Ferrero.

Una interna para Intendente

El actual intendente, Gonzalo Toselli, irá por la reelección. Sus oponentes serán quien resulte vencedor en la interna del justicialismo entre el vecinalista Oscar Trinchieri y la referente de Unidad Ciudadana, Adriana Blangini. Sandra Palomeque completa las postulaciones por Cambiemos.

Dos internas para Concejales

El oficialismo definirá sus candidatos a través de la elección primaria. La lista que responde al Ateneo será encabezada por la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard. Su oponente será la actual presidenta del Concejo, la socialista Andrea Ochat.

En Cambiemos, el primero en la lista será el Ingeniero Agrónomo Alexis Astesana.

El justicialismo también presentará internas en esta categoría. Fernando Cattaneo, actual concejal, competirá con José Capelino, de Unidad Ciudadana.

Otras dos listas “cortas” fueron inscriptas. La que encabeza el periodista “Quique” Bravo, que responde al espacio de Rubén Giustiniani y la que lidera la Médica Veterinaria, María Alejandra Bugnon de Porporatto, que apoyará la candidatura de Toselli pero ofrecerá una propuesta de legisladores “puros” por la Democracia Progresista.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here