Toselli amplía el gabinete con sus aliados políticos

0

Ya confirmados los nombres y la estructura del nuevo organigrama municipal, en los últimos días el intendente Toselli se ha abocado a completar la grilla de personal político invitando a actores de reconocida militancia en los partidos aliados del Frente Progresista.

Si bien los nuevos convocados no formarán parte del equipo de gestión más cercano a la toma de decisiones, el gesto del primer mandatario supone un guiño hacia sus socios políticos como recompensa por haber contribuido en la renovación de su gobierno.

Esta actitud de Toselli ya había tenido un primer indicio con la convocatoria de los socialistas Omar Martinez –ocupará la secretaría de Gestión- y Daniel Bernini –liderará la nueva Agencia de Seguridad comunitaria-. A ellos se les sumará el abogado Juan Astor -secundó a Andrea Ochat en la lista de concejales que compitió en las Primarias- quien se incorporará al equipo de comunicación municipal.

Por su parte, la Democracia Progresista, que ya cuenta con la representación de Osvaldo Somaglia en la coordinación de Modernización municipal, aportaría dos nombres: María Delia Marengo –integró las dos últimas listas de candidatos del PDP-, tendría acciones vinculadas al área de Educación y Cultura. Y el doctor Andrés Chiappero –ex colaborador de Omar Martínez en la Legislatura y vinculado actualmente a Horacio Bertoglio-, se alistaría en los equipos municipales de asesoramiento jurídico.

El concejal oficialista Leandro Lamberti convalidó este tipo de medidas señalado que “es razonable que el intendente elija a la persona que le parezca mejor para desempeñar una tarea” y destacó la visión de apertura propuesta para este nuevo ciclo.

Por su parte, Horacio Bertoglio, electo por el PDP, descartó que los nombramientos puedan condicionar el rol independiente que tendrá su bloque, remarcando lo anunciado durante el último proceso electoral.  

Flavio González, a la «privada»

En las últimas horas, también se confirmó que Flavio González, actualmente a cargo de la coordinación de Cultura, pasará a ocupar la Secretaría Privada de Intendencia. Por su parte, Paula Cattáneo será reubicada en la órbita de la secretaría de Desarrollo Humano, en proyectos vinculados a la salud.

Asesores de diputados

A partir del próximo 10 de diciembre, Marcelo Canavesse y «Polo» Bauducco se sumarán a los equipos de asesores de la diputada provincial del GEN, Mónica Peralta.

También, el comunicador Marcelo Chavazza acompañará al reelecto Rubén Giustiniani, en la Legislatura provincial.

Se aguardan confirmaciones en torno al equipo de Pablo Pinotti, aunque por el momento no se convocaría a ningún sunchalense.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here