Toselli: “No es nuestro estilo confiarnos”

0

Con una euforia medida, Gonzalo Toselli se refirió al triunfo del pasado domingo que lo posiciona muy favorablemente para asumir un nuevo período al frente del Ejecutivo local. “Esperaba este apoyo, lo podía palpar, y teníamos la tranquilidad de ver lo que venimos haciendo”, manifestó el intendente, pero reconoció que ésta “no es una instancia definitiva” y que “hay que revalidar los votos todo el tiempo”.

“Tomamos este resultado como un dato muy confiable, pero no es nuestro estilo confiarnos. Sirve para darnos más entusiasmo, ratificar lo que está bien, pero saber que queda mucho por hacer y que hay ciudadanos que todavía esperan otras cosas”, explicó con mesura.

Toselli reconoció su temple para reponerse a momentos adversos, y adjudicó ese valor a una especie de resiliencia para adaptarse a los cambios para seguir trabajando. “Pasamos por distintas circunstancias, no hay que olvidarse de los contextos en que ocurren ciertos hechos”, analizó el mandatario y se definió como un dirigente “muy responsable, que trabaja mucho, con gran compromiso con la comunidad”.

Respecto de la derrota en las internas de su principal candidata, Toselli explicó que “seguramente el electorado percibió que en gran medida éramos similares y por alguna razón la lista de Andrea Ochat consiguió más adhesiones”. Y reafirmó que “el Frente Progresista funciona muy bien y armonioso”, por lo que se planteó una interna de manera diferente, sin cruces ni críticas. “Acordamos que cada espacio tenía derecho a encabezar la lista definitiva y dejamos que eso lo resuelvan los electores: Así fue y lo aceptamos de la mejor manera”, señaló. Y respaldó a su candidata manifestando que “entendemos que no es un castigo a la lista de Fabrina (Girard), sino un reconocimiento a la labor de Andrea (Ochat) como presidenta del Concejo”.

Reunión de mesa chica

Toselli comentó también que fue invitado a participar de una reunión selecta en la que se discutió el desempeño del Frente Progresista en toda la provincia y, particularmente, la competencia directa que tendrán con el candidato justicialista Omar Perotti.

“Se analizaron los resultados y se trató de sumar autocrítica para conseguir el esperado triunfo en junio”, relató Toselli y adelantó que de ese análisis se interpreta que el Frente puede hacer una elección mucho mejor en las grandes ciudades, como Rosario y Santa Fe, donde se vieron diferencias importantes  entre los candidatos locales y las categorías provinciales. “Ahora será el momento de alinear a todos para sumar a la candidatura de Antonio Bonfatti”, instó Toselli.

De todas maneras, el mandatario analizó la chance de que le toque ejercer un nuevo mandato con un signo político provincial opuesto, tal como aconteció en su primera experiencia al frente del municipio local. “En aquel momento creo que nos falta más experiencia para gestionar con la administración del ingeniero Obeid”, reconoció Toselli, pero resaltó: “Confiamos en que Bonfatti va a ser gobernador y eso es lo mejor que nos puede pasar a los sunchalenses. Pero si no resulta así, sabemos que podremos gestionar con comodidad con un dirigente que no sea de nuestro partido, gracias a todo el trabajo de articulación entre lo público y lo privado que venimos haciendo desde hace tiempo”.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here