Toselli: “Nos jugamos mucho en la elección del domingo”

0

El intendente municipal Gonzalo Toselli reconoció el alto desafío que implica la interna que definirá  la lista de concejales oficialistas, ya que su candidata, Fabrina Girard, representa “la imagen de su gestión”.

Aunque ambos espacios aliados transitaron una campaña armónica y comprometieron aunar criterios de cara a las generales, la apuesta del “Ateneo” por la actual secretaria de Gobierno significa validar el estilo impuesto por la gestión. “Más allá de que el socialismo tenga la misión de mantener su banca, nosotros también nos jugamos mucho en la elección del domingo, porque Fabrina es la imagen de nuestra gestión”, reafirmó el primer mandatario local.

En el mismo sentido, pensando en la chance de lograr la reelección, Toselli confirmó sus intenciones de sumar más actores del socialismo local.  “Siempre estuvo la idea de recibir lo que dan otras miradas que integran el Frente Progresista”, señaló.

Sin embargo, se mostró más distante de la otra fuerza aliada como es la Democracia Progresista. “Después de la presentación de listas no hemos tenido más esas reuniones del Frente que eran habituales”, reconoció Toselli, y puso paños fríos respecto de la polémica establecida en torno al proyecto del Parque recreativo municipal: “Lo hemos conversado con algunos dirigentes del PDP, y saben que es una idea que ya estaba en nuestro plan de gobierno”.

En otro orden, Toselli respondió a los cuestionamientos recibidos de parte del arco opositor con relación a la problemática de la inseguridad manifestando que “hemos ejecutado íntegramente nuestro plan de seguridad” y prometió duplicar la cantidad de cámaras para el sistema de video vigilancia urbana.

No obstante, el intendente reconoció que “la gente tiene la sensación de que los casos de inseguridad no bajan”, pero ratificó que, según sus indicadores, esta no es la realidad. Además, Toselli cuestionó duramente el accionar de los jueces, que “toman decisiones sorprendentes” a la hora de fallar sobre hechos delictivos: “Nosotros tenemos contacto permanente con las fuerzas de seguridad, con la fiscalía, y con los funcionarios del Ministerio de Seguridad. Pero nos cuesta mucho llegar a los jueces, que son los que toman las decisiones”, reconoció Toselli y enfatizó: “Las últimas decisiones de los jueces nos llaman mucho la atención, y por eso también tuvimos que intervenir ante el Ministerio de Justicia y la Magistratura”.

Finalmente, el intendente también rechazó los cuestionamientos sobre el manejo del personal, indicando que se basan en datos irreales. “Cuando ingresamos a la gestión teníamos 517 trabajadores, hoy son 430. Hemos desarrollado un proceso de cuidado del gasto en personal porque antes de se llevaba el 75 % del presupuesto. Esos datos están a disposición del Concejo”, manifestó Toselli y confirmó que está trabajando con el gremio en un plan de regularización laboral para que a fines del año próximo no quede personal contratado sin aportes

“No nos molestan las propuestas para tener más control. Al contrario, nos interesan los controles y la transparencia. Por eso cumplimos con las auditorías internas y enviamos esa información al Concejo. Los datos están, son fácilmente accesibles, por lo que estos comentarios pierden validez ante la evidencia”, sentenció.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here