Trinchieri: “Deben ser tiempos de mucha austeridad”

0
Publicidad


El concejal vecinalista Oscar Trinchieri cuestionó la incorporación de más personal en el ámbito municipal y exigió mayor responsabilidad en el manejo de los fondos públicos.

“Seguimos viendo que permanentemente se suceden ingresos en distintos ámbitos y me parece que esto no es oportuno”, señaló el exintendente. Y recalcó: “Deben ser tiempos de mucha austeridad: no es momento de seguir sumando personal”.

“Si bien son facultades que tiene el intendente, entiendo que hay que ajustar al máximo las incorporaciones”, explicó el edil quien además lamentó el alejamiento de dos experimentadas profesionales del Equipo Municipal Interdisciplinario (EMI) en el medio de una controversia por la falta de recursos asignados a su labor. “Parece una contradicción ver cómo se manejan con cada área”, señaló Trinchieri.

Publicidad

“Por otro lado, tampoco se ven reflejadas acciones concretas que están pendientes, fundamentalmente en materia de obra pública, con tareas que están pendientes desde hace mucho tiempo”, sentenció el concejal.

Proyecto Aprobado

Hace unas semanas, el Concejo municipal aprobó la creación de una “Mesa de Articulación para la Prevención y Abordado de Consumos Problemáticos”, iniciativa propuesta por el propio Trinchieri.

Según explicó el autor de la norma, basada en un proyecto similar que oportunamente había presentado el exconcejal Fernando Cattaneo, tiende a “dar un marco formal para que articulen con el Estado todas las organizaciones que abordan esta problemática”. Y valoró el trabajo realizado con distintas entidades para concretar la iniciativa.

“La Mesa propondrá acciones de sensibilización, investigación y capacitaciones, como así también generar estadísticas e indicadores que sirvan para implementar programas de prevención”, explicó el concejal.  

“Es fundamental potenciar todo el esfuerzo que ya vienen haciendo tantos grupos que se encargan de este tema”, concluyó Trinchieri.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here