Ya está convocada la Audiencia Pública por el Complejo Ambiental

0

La Municipalidad de Sunchales ha convocado para el próximo lunes 12 de agosto a la Audiencia Pública para escuchar y recabar opiniones de los interesados sobre el Proyecto “Complejo Ambiental Sunchales” donde se tratarán y almacenarán los residuos de toda la región.

De esta manera, el municipio dará cumplimiento a lo dictaminado por la Jueza María José Alvarez Tremea que intervino tras el reclamo de un grupo de vecinos amparados en la Ley 10.000 de “Intereses Difusos”.

La convocatoria se realizará según los protocolos establecidos para este tipo de actos públicos debiendo los intereses en participar inscribirse con anterioridad.

Según lo informado por autoridades municipales, la audiencia será presidida por Leopoldo Bauducco, Secretario de Obras, Servicios y Ambiente, secundado por Fabrina Girard,  Secretaria de Gobierno. Además, actuará como moderador el arquitecto José Citroni, director provincial de Planificación Estratégica Territorial y con vasta experiencia en este tipo de eventos.

La metodología comprende exposiciones de los interesados -que previamente hayan cumplimentado el trámite de inscripción- de no más de cinco minutos de duración. Se prevé que el Municipio y el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Santa Fe sean los primeros en hacer uso de la palabra y expliquen los alcances, implicancias y consideraciones técnicas del proyecto en debate. En estos casos, las exposiciones no tendrán límite de tiempo.

Si bien lo habitual es que se hagan presentaciones individuales, existe la posibilidad de realizar consultas a través de la presidencia que se encargará de evaluar la pertinencia cada planteo.

Las conclusiones se registrarán por medios electrónicos y a través de actas rubricadas por un escribano público. Todo el material será posteriormente remitido a  la Jueza para sumar al expediente en cuestión.

Tanto los interesados en participar en calidad de expositores, oyentes o como medios de prensa, deberán inscribirse hasta el 7 de agosto, presentando el formulario correspondiente que se encuentra disponible en la mesa de entrada del municipio o en la web oficial.

Comentá con tu usuario de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here