Crece la preocupación por ataques a reservas agropecuarias en la zona

0
Publicidad


La ola de hechos vandálicos que apunta a dañar sistemas de acopio de granos, silobolsas y rollos de pasturas, parece haber llegado a nuestra región. Hace algunos días, productores rurales de la vecina localidad de Humberto 1° denunciaron ataques en sus explotaciones y mostraron el descontento ante la endeble respuesta brindada por autoridades de la justicia.

En el primero de los hechos se dañaron dos silobolsas almacenados en instalaciones de la Cooperativa “La Humbertina”. Y recientemente se registró el incendio, aparentemente intencional, de 30 rollos en un establecimiento agropecuario privado, ubicado a poco más de dos kilómetros del casco urbano.

“Todo apunta a que estos hechos son ideológicos, no tiene ningún sentido hacer esto”, lamentó el dirigente rural Diego Guglielmone. Y cuestionó que no se haya avanzado en la investigación de los casos.

“Hoy la gente tiene miedo, pasamos a un estado de pánico. Esto va a terminar muy mal, porque la gente está armada y nadie quiere que se avasalle la propiedad privada ni el esfuerzo del tiempo invertido”, anticipó el productor atendiendo el clima que se vivencia en el sector. “Están haciendo daño y saben que hacen daño. Sería lamentable que la gente haga justicia por mano propia”.

Guglielmone también criticó las declaraciones del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, quien relativizó los hechos manifestando que se trata de un verso montado por Clarín. Al respecto, el ruralista indicó que “actitudes como éstas siguen exacerbando a la gente” y reclamó que se tomen medidas para poner freno a estos incidentes. “Es realmente alarmante, nunca antes ocurrió algo así”, señaló.

Los episodios ocurridos en Humberto fueron informados a las entidades gremiales superiores, que han confeccionado un mapa para relevar la sucesión de siniestros a nivel nacional. También varios dirigentes políticos repudiaron los hechos y promovieron medidas legales para contener la situación.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here